Tik Tok para empresas: ¿cómo agregarla con éxito en tu estrategia de marketing?

Tik Tok es una red social enfocada en vídeos breves donde los creadores de contenido tienen entre 3 y 60 segundos máximos para transmitir un mensaje. Una de las características particulares de los vídeos de esta red es que son muy divertidos, buscando siempre entretener a la audiencia.

Esta red social nace para permitir a los usuarios crear y editar contenidos enfocados en baile y música. Por eso, los contenidos con mayor viralidad han sido los desafíos de baile y los doblajes de cantantes, ganando tanta popularidad que ya se habla de la tiktok-ificación de las redes, es decir, la necesidad de incorporar vídeos al estilo Tik Tok en otras redes sociales como Instagram, YouTube o Meta.

Debido a este estilo humorístico, juvenil y desenfadado que tienen los vídeos de Tik Tok, muchas empresas se preguntan si realmente vale la pena estar presentes en esta red. 

Y la verdad es que sí vale la pena porque se trata de llegar a tu audiencia de una forma divertida, pero deberás establecer una estrategia de marketing específica para conseguir resultados.

Veamos con la lectura de este artículo cómo crear una estrategia en Tik Tok que funcione para tu empresa.

 

¿CÓMO INTEGRAR TIK TOK BUSINESS A TU NEGOCIO?

El entorno de esta red social se ha vuelto cada vez más amigable para las marcas. Por ejemplo, en la bío puedes colocar un enlace hacia tu web para ganar tráfico y reconocimiento de marca. También puedes crear anuncios con una competencia relativamente baja para empresas. 

Pero el éxito dependerá de establecer una buena estrategia adaptada a tu negocio. Veamos cómo hacerlo:

 

  • Estudia si tu audiencia está en esta red social

Tik tok es una plataforma que atrae a la generación Z, es decir la generación que incluye jóvenes nacidos a finales de 1990 y principios del 2000. Se tratan de los verdaderos nativos digitales, ya que es la primera generación que ha estado en contacto con la tecnología y el internet desde su nacimiento.

Esta generación es muy independiente, con grandes deseos empresariales que fluyen al ver a sus padres esforzarse por mantener un equilibrio laboral que pocas veces consiguen.

La generación Z tuvo acceso a internet desde temprana edad y tendrá un poder adquisitivo mucho antes de la edad de sus padres, ya que se preocupan por ganar dinero antes o a la par que buscan desarrollar sus estudios universitarios.

 

  • Abre tu cuenta en Tik Tok empresarial

Si alguno de tus productos o servicios se dirigen a esta generación, entonces, no dudes en abrir tu cuenta de negocio.

Una vez abierta, optimiza el perfil, subiendo una fotografía y creando un enlace hacia tu página web.

 

  • Define una estrategia de marketing de contenidos en Tik Tok

Cualquier estrategia que elijas debe estar encaminada a crear una comunidad, ya que no tiene sentido tener una audiencia pasiva. Por eso, idea contenidos que produzcan interacciones.

En cada contenido que realices, utiliza hashtag Tik Tok para alcanzar la máxima audiencia. Una forma inteligente de utilizarlos es creando un hashtag de tu propia empresa o producto y, además, puedes sumarte a los hashtags de tu mercado que ya estén muy bien posicionados y que se relacionen con tu audiencia y tu perfil.

 

  • Mide el engagement constantemente

El engagemente en Tik Tok es fundamental, por eso debes medirlo constantemente. Crea contenidos y observa cuáles funcionan mejor para asegurar la estrategia.

Una buena señal de engagemente en Tik Tok es cuando un usuario te envía las siglas FYP, siglas que significan For You Page

Estas siglas quieren decir que tus contenidos han aparecido en la página de ese usuario, ya que la red de Tik Tok se lo ha recomendado creyendo que podría ser de su interés.

 

YouTube video

 

¿CÓMO ANUNCIARTE EN TIK TOK ADS MANAGER?  

Si estás decidido a tener éxito en esta red, entonces, establece una estrategia de publicidad Tik Tok.

Puedes crear y gestionar anuncios desde la misma plataforma de Tik Tok y para tener éxito sigue los siguientes pasos:

    1. Elige el objetivo de la campaña, el cual puede ser: dirigir tráfico hacia tu sitio web, aumentar las descargas de aplicaciones, aumentar las ventas en línea, atraer nuevas oportunidades de venta. De acuerdo a tu objetivo, la plataforma te ofrecerá un formato publicitario acorde.
    2. Lo siguiente es seleccionar el tipo de audiencia en la que quieres impactar. Para esto la plataforma te ofrece una variedad de opciones de segmentación. Así podrás crear una audiencia personalizada a los intereses de tu negocio.
    3. Establece el presupuesto que tengas para la campaña. La cantidad que elijas al principio puedes cambiarla o pausarla si así lo deseas.
    4. Diseña el anuncio publicitario, puedes subir imágenes y vídeos a la plataforma. También puedes crearlo desde cero en la plataforma de Tik Tok y hasta hacer directos como te explicamos al final del artículo.
    5. Una vez que tengas listo el contenido solo queda publicarlo y medir resultados. Y recuerda analizar las campañas en función de las métricas más importantes para tu negocio.

Otra alternativa muy valiosa para anunciarte es apoyándote en influencers de Tik Tok. Una estrategia valiosa en caso de que no cuentes con personal especializado en la creación de contenidos para esta red social. 

Solo tienes que fijarte en un influencer que transmita los mismos valores de tu marca, que tenga buen alcance y constancia. Ponte en contacto directamente con este influencer y comiencen a trabajar juntos.

¿CÓMO HACER DIRECTOS EN TIK TOK?

Hacer directos en la app Tik Tok es muy sencillo, puedes hacerlo en 4 pasos:

  1. Registrate en la app de TikTok y rellena tu perfil
  2. Marca el símbolo +, y ubica el acceso hacia un LIVE.
  3. Desliza la opción LIVE hacia la izquierda y agregar una descripción sobre la transmisión en vivo, si lo deseas.
  4. Pulsa sobre el botón ‘Emitir en directo’, verás que aparecerá una cuenta regresiva. Comienza a transmitir tu mensaje en vivo en tan solo 60 segundos.

¿Listo para convertirte en un tiktoker profesional?

En AmediaSocial te ayudamos a crecer tu cuenta de Tik Tok business, incrementando tu popularidad, monetizando tu canal y resaltando tus cualidades ¡Contáctanos!

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *