Tik Tok para empresas: ¿cómo agregarla con éxito en tu estrategia de marketing?

tik tok para empresas

Desde su llegada, TikTok ha transformado por completo el universo de las redes sociales, revolucionando la forma en que nos sumergimos en el contenido. ¿Y cómo lo ha logrado? ¡Con sus irresistibles vídeos cortos y cargados de entretenimiento!

Esta plataforma se ha convertido en el espacio de entretenimiento de miles de jóvenes. Por eso, ofrece una oportunidad única para establecer una presencia sólida y perdurable. Es crucial que tu empresa se integre en TikTok y la incluya en su plan de marketing.

En este artículo, descubrirás cómo diseñar una estrategia que no solo impulse tu empresa, sino que también te permita conectar de forma auténtica con tu audiencia.

¿Cómo funciona Tik Tok?

TikTok es una red social enfocada en vídeos breves donde los creadores de contenido tienen entre 3 y 60 segundos máximos para transmitir un mensaje. Una de las características particulares de los vídeos de esta red social es que son divertidos, buscando siempre entretener a la audiencia.

Esta red social nace para permitir a los usuarios crear y editar contenidos enfocados en baile y música. Por eso, los contenidos con mayor viralidad han sido los desafíos de baile y los doblajes de cantantes, ganando tanta popularidad que ya se habla de la tiktokificación de las redes, es decir, la necesidad de incorporar vídeos al estilo Tik Tok en otras redes sociales como Instagram, YouTube o Meta.

Importancia de una estrategia de marketing de Tik Tok para empresas

Para cualquier negocio, establecer conexión con una amplia gama de audiencias es fundamental, incluyendo aquellas comunidades más jóvenes y dinámicas.

Pasar por alto la importancia de tener presencia en TikTok equivale a perder una oportunidad invaluable para potenciar la visibilidad de tu marca y fomentar un compromiso significativo con tu público objetivo. Una estrategia de marketing bien ejecutada en esta plataforma te brinda la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias y te ayuda a consolidar una presencia sólida y destacada en el dinámico ecosistema digital actual.

¿Cómo integrar Tik Tok Business a tu negocio?

El entorno de esta red social se ha vuelto cada vez más amigable para las marcas. Por ejemplo, en la bío puedes colocar un enlace hacia tu web para ganar tráfico y reconocimiento de marca. También puedes crear anuncios con una competencia relativamente baja para empresas. Sin embargo, el éxito dependerá directamente del desarrollo de una estrategia adaptada a tu negocio. Veamos cómo hacerlo:

  • Estudia si tu audiencia está en esta red social

Es importante analizar tu producto o servicios y las fuentes de tráfico antes de elegir a TikTok como la plataforma adecuada para tu estrategia. Si tus clientes potenciales se encuentran mayormente en el rango de edad de más de 50 años, es probable que los esfuerzos para crear vídeos en TikTok sean menores en comparación con otros canales. 

Igualmente, es fundamental tener en cuenta que la generación Z constituye una parte significativa de este público, representando el 40% de la audiencia total en TikTok. Por lo tanto, no podemos subestimar el impacto que tu marca podría tener en la generación Z implementando contenidos bajo un buen plan estratégico en la red social.

 

  • Abre tu cuenta en Tik Tok empresarial

Si alguno de tus productos o servicios se dirigen a esta generación, entonces, no dudes en abrir tu cuenta de negocio. Una vez abierta, optimiza el perfil de Tik Tok con un nombre de usuario claro y representativo, una fotografía atractiva, una biografía informativa y un enlace hacia tu página web.

 

  • Define una estrategia de marketing de contenidos en Tik Tok

Cualquier estrategia que elijas debe estar encaminada a crear una comunidad y a generar interacciones. En cada contenido que realices, utiliza hashtags para alcanzar la máxima audiencia posible. Una forma inteligente de incluirlos es creando un hashtag de tu propia empresa o producto. Además, puedes añadir hashtags relacionados a tu nicho de mercado que ya estén muy bien posicionados y que se relacionen con tu audiencia y tu perfil.

 

  • Mide el engagement constantemente

El engagemente en Tik Tok es fundamental, por eso es necesario revisarlo regularmente. Crea contenidos y observa cuáles funcionan mejor para ir optimizando tu estrategia. Una buena señal de engagement en Tik Tok es cuando un usuario te envía las siglas FYP, siglas que significan For You PageEstas siglas quieren decir que tus contenidos han aparecido en la página de ese usuario y que Tik Tok está haciendo recomendaciones de tu contenido.

 

 

TikTok Ads Manager y la importancia en la estrategia de marketing

Si estás decidido a tener éxito en esta red, entonces, establece una estrategia de publicidad TikTokPuedes crear y gestionar anuncios desde la misma plataforma. Aquí te explicamos los pasos de cómo hacerlo:

  1. Elige el objetivo de la campaña: puede ser dirigir tráfico hacia tu sitio web, aumentar las descargas de aplicaciones, aumentar las ventas en línea, atraer nuevas oportunidades de venta. De acuerdo a tu objetivo, la plataforma te ofrecerá un formato publicitario acorde.
  2. Selecciona el tipo de audiencia a la que quieres impactar: para esto la plataforma te ofrece una variedad de opciones de segmentación. Así podrás crear una audiencia personalizada a los intereses de tu negocio.
  3. Establece el presupuesto que tengas para la campaña: la cantidad que elijas al principio puedes cambiarla o pausarla si así lo deseas.
  4. Diseña el anuncio publicitario: puedes subir imágenes y vídeos o puedes crearlo desde cero en la plataforma de Tik Tok y hacer directos.
  5. Activa tu anuncio: una vez que tengas listo el contenido solo queda publicarlo y medir resultados. Recuerda analizar las campañas en función de las métricas más importantes para tu negocio.

Otra alternativa muy valiosa para anunciarte es colaborando con influencers de Tik Tok. Elige uno que transmita los mismos valores de tu marca, que tenga buen alcance y constancia. Ponte en contacto directamente con este influencer para comenzar a trabajar juntos.

Consigue el éxito en TikTok con estos trucos adicionales

Llegó el momento de explicarte cómo brillar en TikTok. Aquí te enseñamos dos trucos extras que te ayudarán a seguir impulsando tu contenido en la plataforma y a destacarte entre la competencia. ¿Eres nuevo en TikTok o ya tienes experiencia? No importa, estos consejos los puedes aplicar en ambos casos y te llevarán un paso más cerca de alcanzar tus metas en la red social.

Directos en Tik Tok: ¿Por qué son relevantes para tu estrategia y cómo hacerlos?

Los directos en TikTok son una funcionalidad muy poderosa para las estrategias de marketing de las empresas; estos permiten una forma auténtica y directa de interacción con los usuarios en tiempo real. Permiten una conexión más profunda con la audiencia, brindan la oportunidad de responder preguntas, enseñar productos en vivo y generar experiencias que impulsen la lealtad y el compromiso del cliente. A continuación te explicamos como Hacer directos en tan solo 4 pasos:

  1. Registrate en la app de TikTok y rellena tu perfil
  2. Marca el símbolo +, y ubica el acceso hacia un LIVE.
  3. Desliza la opción LIVE hacia la izquierda y agregar una descripción sobre la transmisión en vivo, si lo deseas.
  4. Pulsa sobre el botón ‘Emitir en directo’, verás que aparecerá una cuenta regresiva. Comienza a transmitir tu mensaje en vivo en tan solo 60 segundos.

Aumenta tu reputación digital con Amedia Social

En el mundo de las redes sociales, tener seguidores es como una moneda de cambio. Por ende, es importante buscar estrategias que aumenten tu comunidad, credibilidad y visibilidad. Para elevar tu imagen digital en TikTok de manera rápida y efectiva, Amedia Social ofrece soluciones confiables como la compra de seguidores y likes TikTok.

 

Impulsa tu estrategia de TikTok para empresas con Amedia Social


Es fundamental tener seguidores y likes en TikTok para impulsar tu estrategia en la red social. Los seguidores, además de aumentar tu alcance, también generan credibilidad en tu contenido. Por otro lado, los likes potencian la visibilidad de tus vídeos y te ayudan a sobresalir en el algoritmo de TikTok, aumentando así las probabilidades de que tu contenido se vuelva viral. Ambos pueden ser logrados por medio de una sólida presencia y participación en las redes sociales y, por supuesto, con la ayuda de Amedia Social.

 
Contamos con servicios confiables y seguros para acelerar los resultados de tu estrategia de TikTok para empresas. Desde comprar seguidores TikTok hasta la compra de likes TikTok, nuestras soluciones avaladas te ayudarán a impulsar tus redes sociales de forma efectiva.
 
SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

 

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *