Cómo funciona YouTube Studio: los trucos que utilizan los grandes youtubers

YouTube Studio es una herramienta fundamental para crecer como youtuber. Pone a nuestro alcance todo lo necesario para optimizar los vídeos y conseguir más visitas. El funcionamiento es bastante intuitivo, pero aun así, hay una serie de trucos de esta herramienta de YouTube que utilizan los creadores más top y qué funcionan, ¡y en este artículo vamos a mostrarlos!

Lo básico de Creator Studio en YouTube

Pero antes de dar los secretos de YouTube Studio para triunfar con tu canal, explicamos un poco del funcionamiento básico.

¿Qué ofrece esta herramienta? Tras acceder a YouTube Studio, encontramos las siguientes opciones básicas:

  • Cambiar el título y la descripción.
  • Obtener el enlace para compartir.
  • Promocionar.
  • Descargar.
  • Eliminar definitivamente.

Todo esto se puede gestionar a través de la pestaña ‘Contenido’. Es también en esta sección donde podemos cambiar la visibilidad de un vídeo o echar un vistazo rápido a sus estadísticas.

Otra opción básica, pero muy interesante, es la posibilidad de añadir subtítulos. Los subtítulos se pueden generar de forma automática, pero el algoritmo puede tener fallos. Por eso, siempre que podamos, editaremos los subtítulos manualmente para que sean más exactos.

Por otra parte, el Panel será nuestra herramienta diaria. Aquí podemos consultar la última actividad del canal y, en definitiva, ver qué rumbo están tomando las cosas.

5 trucos de YouTube Studio de grandes youtubers

Una vez repasado lo más básico de esta herramienta, como editar vídeos, nos fijamos en aquellos trucos de YouTube Studio que marcan la diferencia. A primera vista, puede ser una herramienta simple, pero Studio ofrece mucho más.

¿Cómo le podemos sacar el máximo partido? Reunimos estos consejos:

1. Mira las estadísticas del canal

Si echamos un vistazo a la pestaña ‘Estadísticas’, nos podemos hacer una idea del enorme potencial que tiene Creator Studio. El gráfico de estadísticas nos permite filtrar las visualizaciones e interacciones según: 

1. Contenido

Aquí podemos ver las visualizaciones, impresiones, porcentaje de clics y duración media de las impresiones.

¿Un vídeo tiene muchas impresiones pero pocas visualizaciones? Puede significar que se ha posicionado correctamente en YouTube, pero los usuarios no prestan atención. Para revertir esto, podemos cambiar el título para hacerlo más atractivo o cambiar la miniatura.

Dashboard de YouTUbe Studio

2. Audiencia

En este apartado vemos los espectadores recurrentes, los usuarios únicos y los suscriptores. Si el número de suscriptores no crece en consonancia con los espectadores, todo indica que debemos incentivar a los viewers a suscribirse.

Puede funcionar la típica petición: “Suscribíos y activad la campanita”. Hay muchas maneras de fidelizar a tus visitantes.

3. Investigación

Esta pestaña es una de las claves para crecer. Aquí podemos buscar qué es exactamente lo que buscan los usuarios de YouTube.

¿Estás preparando un nuevo vídeo en YouTube que trata sobre coches de carreras? Pon esa misma palabra clave en la pestaña “Investigación” y los resultados serán útiles para mejorar el contenido. De esta forma, darás respuesta a las necesidades de los usuarios (sus preguntas) y te posicionarás mucho mejor.

Podemos seleccionar búsquedas de YouTube en general, o las búsquedas que hace tu audiencia. ¡Haz uso de esta herramienta siempre que puedas!

2. Interactúa con otros creadores

Otro pequeño consejo que puede dar resultados enormes es repasar las menciones al canal. Podemos hacerlo a través del apartado ‘Comentarios’, en la pestaña ‘Menciones’. Esto es especialmente útil entre youtubers en pleno crecimiento.

Crear comunidad es uno de los objetivos básicos de YouTube, y mencionar otros creadores es uno de los pasos más fáciles para lograrlo.

De este modo, puedes repasar cada cierto tiempo todas las menciones que recibes. ¡Eso sí! Para recibir menciones primero hay que mencionar. ¿Tienes un nuevo vídeo sobre una temática concreta? Menciona a un creador que sea experto en el tema y que te haya servido como fuente de información. 

A través de las menciones de comentarios, los espectadores pueden ir de un canal a otro y convertirse en nuevos seguidores.

3. Utiliza los vídeos del momento

Otro apartado que suele quedar en un segundo plano es el de los vídeos del momento. Podemos editarlos en ‘Personalización’, otra de las opciones del menú de la izquierda. 

1. Tráiler del canal para los usuarios que no se han suscrito

Esta es una herramienta top para atraer nuevos suscriptores. Haz un tráiler que defina a la perfección qué van a encontrar los usuarios en el canal y, sobre todo, por qué deberían suscribirse.

Debe ser un vídeo corto con información básica pero sugerente. Incluso los youtubers que cuentan con millones de suscriptores tienen un tráiler del canal.

2. Vídeo destacado para los suscriptores

Especialmente útil para los suscriptores que no tengan activadas las notificaciones de nuevos vídeos. 

La puerta de entrada de esos usuarios será, en la mayoría de ocasiones, la página del canal. Es ahí cuando podemos dirigir las visualizaciones a vídeos concretas, ya sea porque son nuevos o porque son tendencia.

Para no aburrir a los suscriptores, YouTube destaca lo siguiente: “El vídeo no se volverá a incluir en la parte superior de la página para los que ya lo hayan visto”.

Vídeo destacado YouTube

4. Consulta las novedades de YouTube

Destacamos también una sección del panel realmente útil, pero que suele pasar desapercibida. Se trata de las novedades.

De vez en cuando, la plataforma destaca en este apartado nuevas funcionalidades y herramientas que debemos aprovechar para destacar sobre el resto. 

5. Añade idiomas de la descripción del canal

Por último, repasamos un pequeño truco para conseguir suscriptores de otros países. En la pestaña ‘Información del canal’, de la sección ‘Personalización’, podemos añadir la descripción del canal en diferentes idiomas.

De esta forma, podemos atraer público que normalmente ve contenido en otros idiomas, pero que, de alguna manera, también puede seguir contenido en castellano sin problemas.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *