Qué son los hashtags y cómo funcionan en redes sociales?

hashtags para redes sociales

Cuando creamos contenido para las redes sociales es necesario hacer contenido interesante y de calidad, por supuesto, pero también es necesario ponerlo en el camino correcto y para eso están los Hashtags que básicamente nos sirven para definir el tipo de contenido que estamos publicando.

No obstante, también nos ayudan a llegar a más personas interesadas en el contenido, siempre y cuando tengan hashtags que estén relacionados con el contenido, no vale poner etiquetas de cualquier tema, siempre deben estar relacionados.

Importancia de los hashtags en las redes sociales

Los hashtags juegan un papel muy importante en las redes sociales. Actúan como etiquetas para categorizar y organizar las publicaciones, permitiendo que tu contenido pueda ser descubierto por una audiencia más amplia interesada en temas similares. Los hashtags ayudan a aumentar la visibilidad, mejorar el alcance y la interacción en tu contenido, te conectan con posibles seguidores y clientes potenciales.

 

¿Dónde poner los hashtags?

Ahora, para entender mejor cómo es que funcionan estos hashtags, te vamos a mencionar algunos tips: 

  • No debes usar los hashtags en una sola palabra, esto básicamente es inservible, por ejemplo, si es contenido sobre las redes sociales como «Marketing digital y los hashtags en las redes sociales» no debes poner hashtags de la siguiente forma #Marketing #digital #los #hashtags #en #las #redes #sociales.
  • Aunque encuentres un hashtag en tendencia y todos estén poniéndolo en las descripciones de sus publicaciones, si este no tiene que ver con el tema que están publicando, entonces ahórratelo.
  • Verifica la ortografía y el uso correcto de los hashtags, no es necesario agregar comas o puntos al final de cada palabra.
  • Forzarlos en la publicación, no es necesario escribir las etiquetas en letras mayúsculas y en negrita.

 

¿Cómo crear y usar un hashtag en Instagram?

Instagram es una red social en donde los hashtags puedes hacer crecer tu perfil personal o empresarial de forma exponencial, así que vamos a enseñarte cómo se usan:

1. Cómo usarlos

Cuando vayas a hacer una publicación o a poner una stories, entonces escribe primero con el «#» y después una palabra relacionada con el contenido que estás a punto de publicar, puede ser #marketing e Instagram te va a mostrar todos los hashtag más usados que puedes poner relacionados a ese tema, además del tamaño que tienen. Por otro lado, prioriza la calidad sobre la cantidad, opta por incluir entre 7 y 15 hashtags relacionados con tu nicho y contenido. Combina hashtags populares con otros que sean más específicos.

2. Cómo elegirlos

Añade los relacionados con tu nicho y que sean populares en tu sector. Considera también el tamaño del hashtag, es decir,  busca un balance entre hashtags muy populares (con mucha participación) y otros más específicos (con media de participación) para aumentar tus posibilidades de ser descubierto. Además, puedes analizar la efectividad de los hashtags que utiliza tu competencia.

3. Cómo copiar los hashtags

Si viste un hashtag que te gusto en la publicación de tu competencia y si estas desde la aplicación de Instagram, no vas a poder copiar y pegar un hashtag, literal tendrás que ver cómo está escrito y ponerlo en las notas del teléfono. Si estas desde una computadora, podrás seleccionarlo, darle clic derecho, copiar y pegarlo en tu publicación. No obstante, te recomendamos no copiar y pegar todos los hashtags, ya que Instagram penaliza estas acciones.

4. Cómo descargarlos

Instagram en realidad no tiene esta función en donde puedes descargar los hashtags, sin embargo, sí existen aplicaciones o páginas web que te permiten hacer esto, pero sobre todo crear listas de hashtags populares que tengan que ver con un tema específico.  

 

 

¿Cómo crear y usar un hashtag en X (Twitter)?

Cuando vas a publicar algo en Twitter debes poner la almohadilla «#» Después de escribir la palabra relacionada a esa publicación sin espacios, Twitter te mostrará opciones que puedes implementar en tus tweets.

Las almohadillas en Twitter no solo sirven para contextualizar el contenido, sino que también te ayudarán a aumentar la difusión de tu tweet, ya que este tipo de estrategia te ayudará a conectar antes con tu audiencia potencial. Debes saber que esa publicación junto con el hashtag será vinculada a otros tweets que lleven el mismo.

La clave para usar hashtags en Twitter correctamente es la precisión y la relevancia. Elige los que sean populares dentro de tu nicho y mézclalos con los específicos, así conectarás con un público interesado. No te excedas en la cantidad de hashtags por tweet; uno o dos bien seleccionados suelen ser suficientes para potenciar tu alcance, visibilidad y participación. También puedes unirte a conversaciones en tendencia usando hashtags populares del momento.

 

¿Cómo crear y usar un hashtag en TikTok?

La estrategia para usar hashtags en TikTok se basa en la relevancia y la creatividad. Elige hashtags relacionados con tu contenido. Al igual que en las anteriores redes sociales, es importante combinar los populares y los específicos para tu nicho. Además, puedes participar en los desafíos y tendencias e incluir los hashtags correspondientes en tus videos para que tu alcance aumente.

Para encontrarlos debes ir al apartado de «tendencias» en la parte inferior de tu pantalla. También vas a poder usar la barra de búsqueda para encontrar contenido de tu interés y allí ver los más usados en TikTok por parte de los creadores más populares.

Lo más importante, y lo que debes de recordar siempre, es seguir las normas impuestas por la aplicación es imprescindible a la hora de posicionar el contenido y que no te lo bloqueen. No agregues almohadillas relacionadas con violencia, sexualidad u otros temas sensibles. 

 

¿Necesitas un impulso extra en el alcance de tus redes sociales?

En el ecosistema digital, el alcance en las redes sociales es fundamental para llegar a tu público y sobresalir entre la competencia, en es punto los hashtags desempeñan un papel muy importante. Al conseguir un mayor alcance, aumentarán las probabilidades de interactuar con seguidores y clientes potenciales, promocionar servicios o productos, e incluso de convertirte en un referente del sector.

Gracias a los servicios de Amedia Social, puedes complementar tu estrategia de hashtags y potenciar rápidamente el alcance de tus contenidos en redes sociales de forma segura y efectiva. Con soluciones como Comprar Likes Instagram, Comprar Likes Twitter y Comprar Likes TikTok, la interacción, visibilidad y la credibilidad de tus perfiles mejorarán notablemente y, por ende, aumentarán tus seguidores y nivel de participación.

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

 

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *