Cómo verificar tu cuenta como artista en Spotify

como verificar Spotify

Descubre el proceso para autenticar y verificar tu cuenta de Spotify para Artistas: ¡son sólo tres simples pasos! En Amedia Social somos especialistas en mejorar tu reputación digital en Spotify y, por este motivo, hemos creado (para artistas como tú) una práctica guía de cómo verificar tu perfil en Spotify.

Pasos para verificar tu cuenta en Spotify

1. Configura tu perfil en Spotify

El primer paso de cómo verificar Spotify, es tener un perfil de usuario en Spotify normal, como cualquier otra persona. Este proceso es completamente gratuito y solo necesitas completar un formulario con algunos datos personales. Spotify te ofrece la alternativa de vincular tu perfil con otras cuentas, como Google o Facebook, por ejemplo.

2. Rellena el formulario de verificación

Después de haber creado tu cuenta gratuita en Spotify, procederás a completar el formulario de solicitud de verificación en la plataforma. De esta manera, Spotify reconocerá que eres un artista y podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece en estos casos.

¿Cómo hacerlo?

  • Ingresa a este enlace: https://artists.spotify.com/es/claim
  • Indica la cuenta de Spotify que deseas asociar con la cuenta de Spotify para artistas
  • Elige la opción «Artista o Representante».

spotify para artistas

  • Completa el enlace de artist URI (la URL de identificación personal para cada artista).
  • Ingresa el nombre que deseas asociar al artista.

cuenta artista spotify

  • Adjunta una imagen que cumpla con los siguientes requisitos:
  1. Formato jpg, gif o png
  2. Medidas: 690px x 500px
  3. Evita incluir texto, logos y fondos muy saturados
  4. Máximo 125 imágenes
  • Vincula tu cuenta de Spotify con tus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. También vincula tu cuenta con cualquier otro medio informativo relevante, como tu página web o Wikipedia.

3. Espera tres días para que la autenticación de tu perfil esté completa

Cuando hayas terminado de gestionar los anteriores pasos, lo único que queda es esperar. El equipo de Spotify for Artists tarda aproximadamente tres días en verificar tu cuenta. Una vez hecho, ¡tus seguidores podrán visualizar el check azul al lado de la información de tu perfil y podrás aprovechar todos los beneficios de una cuenta verificada!

Beneficios de utilizar Spotify para músicos

Después de entender cómo verificar Spotify, los artistas, ya sean músicos o bandas, podrán aprovechar una amplia gama de ventajas que ofrece la plataforma, estas son:

  • Permite que todos los artistas comprendan su audiencia y conozcan las canciones que más escuchan sus seguidores.
  • Brinda herramientas de promoción para cualquier trabajo, incluida la opción de vender productos de merchandising por medio de la plataforma.
  • Los seguidores tienen la posibilidad de conocer mejor al artista por medio de su biografía y fotos.
  • Autenticar y verificar las cuentas de artistas con su icónico tic azul, garantiza transparencia y profesionalismo ante tus seguidores.
  • Tendrás la alternativa de crear listas de reproducción y compartirlas con tu audiencia.

YouTube video

¿Verificar Spotify para el artista tiene algún coste?

La respuesta es no. La creación y verificación de una cuenta en Spotify for Artists no tiene costo alguno para el músico, y las ventajas y beneficios que brinda son numerosas. Es un proceso sencillo y rápido que te ayudará a catapultar y promocionar el trabajo del artista. Podrás aprovechar los servicios de los distribuidores de música digital que colaboran con Spotify para distribuir tu música sin ningún gasto adicional.

Cómo conseguir más reproducciones y seguidores de Spotify

Si además de saber cómo verificar Spotify, te interesa aumentar tus reproducciones y seguidores, es importante optimizar tu perfil y promocionar tu música de forma efectiva. Primero, crea una biografía atractiva y una descripción de perfil que resalte tu estilo musical y personalidad. Además, puedes compartir tu música regularmente por medio de las redes sociales, promocionar tus lanzamientos e interactuar con tu comunidad.

En Amedia Social somos especialistas en servicios que potencian tu presencia como artista en Spotify: por ejemplo, o bien puedes Comprar Reproducciones en Spotify para tener más visitas en tus canciones, o bien puedes Comprar Seguidores Spotify para aumentar tu número de followers de forma orgánica y auténtica. ¡En Amedia Social te ayudamos a impulsar tu carrera musical!

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *