Cómo conseguir 4.000 horas de visualización en YouTube y monetizar tu canal

Para ganar dinero con la publicidad de tu canal de vídeos necesitas, sobretodo, ser miembro del Programa de Partners de YouTube: pero, uno de los requisitos para entrar en esta membresía, es que tu canal de YouTube tenga 4.000 horas de visualización en los últimos 365 días.

Por este motivo, hemos preparado una práctica guía con consejos, trucos e ideas para que consigas aumentar el tiempo de reproducción en tu canal de /. Tanto si eres un youtuber principante o un creador de contenido con experiencia, estas estrategias harán que tu canal crezca rápida y orgánicamente.

 

Pero antes: ¿qué es el tiempo de visualización en YouTube?

Es una estadística de YouTube medida en porcentaje (%) basada en la retención de la audiencia: es decir, la cantidad de tiempo que un usuario ve un vídeo en esta plataforma.

Y como veo las horas de visualización de mi canal?

Tu como creador de contenido puedes analizar las horas de visualización en el apartado de «Estadísticas» en el YouTube Studio: esto te proporciona una información sobre como los espectadores se comportan con tus vídeos.

¿Y qué ventajas tiene tener más horas de reproducción?

Cuanto más tiempo de visualización tengan tus vídeos, más retienen al espectador: por lo tanto, el algoritmo de YouTube promocionará tus vídeos ya que satisfacen la experiencia de los usuarios. En consecuencia, hay más opciones de monetización, ya que YouTube puede mostrar más anuncios o pueden surgir más opciones de patrocinios.

 

20+1 ideas para alcanzar las 4000 horas de reproducción

¿Estás listo? La nº21 es de regalo y la que te permitirá conseguirlas más rápido.

YouTube video

1. Escribe títulos atractivos en tus vídeos

Si quieres más horas en tu canal, primero necesitas que entren en él y vean tus vídeos. Por lo tanto, si el título no atrae al click, no tendrás horas. Puedes usar técnicas de clickbait o expresiones atractivas.

2. Describe en el título lo que vas a mostrar en tus vídeos

Hay clickbait bueno y malo. El bueno es que si tu vídeo se titula «10 estrategias para tener más suscriptores en Youtube», el contenido responda a eso. Muchos vídeos no tienen tiempo de visualización porque el contenido no se corresponde al título.

3. Guioniza tus vídeos

Crea un esquema del contenido del vídeo y piensa como será la introducción, como lo acabarás, qué momentos serán importantes, etc.

4. Focalízate en los 10-15 primeros segundos del vídeo

Si quieres que el usuario siga viendo tu vídeo, focaliza todos los esfuerzos en la introducción: si no lo atraes al principio el espectador se irá. Utiliza estrategias como presentar rápido el contenido del vídeo, exponer una idea y contrarrestarla con polémicas, etc.

5. Haz rupturas de patrón

Si tu vídeo es previsible en lo que se va a decir, cambia el guion y sorprende al espectador. Eso genera una retención del usuario súper efectiva.

6. Recomienda otros vídeos tuyos

En un vídeo hablas de «x» y, para explicarlo necesitas sin detalles hablar sobre «y» o «z» y, además, tienes vídeos detallados hablando sobre estos últimos dos. Es muy fácil: en el momento que hables de alguno de ellos, recomienda al usuario que vaya a verlo. Conseguirás más tiempo así.

7. Deja lo bueno para el final o regala

Si tu en un vídeo das 10 consejos y al final regalas uno o, al principio del vídeo, dices que «quédate hasta al final para conocer la idea que más me funciona», atraerás al usuario para consumir más tiempo de visualización y quedarse hasta el final.

8. Haz vídeos largos de inspiración

Puedes crear un vídeo inspirador relacionada con el contenido y que dure muchas horas. Por ejemplo: si tu canal es de entrenamiento o fitness, puedes tener vídeos con música sin copyright de música para entrenar una detrás de otra.

9. Haz que rebobinen tu vídeo

Si tu canal va de vídeos explicativos, puedes recomendar que retrasen el vídeo para que vuelvan a ver la explicación. Eso aumentará el tiempo de visualización de tu canal.

10. Utiliza con criterio las listas de reproducción

Organiza los vídeos de tu canal por listas de reproducción. Por ejemplo: si tu canal es de cocina y tienes vídeos con recetas veganas, agrúpalas para que el usuario encuentre todos tus vídeos ordenados: si entra en uno, el propio YouTube le recomendará otro de la lista.

11. Haz uso de las tarjetas y las anotaciones

Son herramientas que te proporciona el editor de YouTube para dirigir a los espectadores a otros vídeos y, de esta forma, aumentar el tiempo de reproducción en YouTube.

12. Fomenta la suscripción en tu canal

Si un usuario está suscrito a tu canal de YouTube, tiene más opciones de consumir tiempo de reproducción en tus vídeos que uno que no lo está.

13. Utiliza miniaturas atractivas

Como el caso de los títulos, si la miniatura no genera interés difícilmente el usuario entrará en él: por lo tanto, no consumirá tiempo de visualización en tu canal.

14. Crea contenido según las tendencias

Si todo el mundo habla de «x», crea contenidos relacionados como reacciones, análisis, opiniones, etc. Hay más probabilidades que YouTube te muestre en el feed ya que todos los usuarios consumen un tipo de temática.

15. Reacciona a vídeos populares

Si hay un vídeo que se populariza y un youtuber reacciona a él, hay muchas probabilidades que tanto el creador del vídeo popular, como los usuarios que les gusta consuman tu reacción. Debes tener en cuenta el copyright pero, por ejemplo, es la estrategia que hace Bizarrap en sus sesiones.

16. Promociona tus vídeos en otros canales o redes sociales

El origen del tráfico que consume tiempo de visualización de tus vídeos, no solo proviene del feed de YouTube: también puede aumentar si viene de otras fuentes de tráfico.

17. Haz sorteos especiales

Guioniza un vídeo donde hagas un sorteo y, que la condición para ganar, sea consumir gran parte del contenido del vídeo o varios. Por ejemplo, puedes crear una lista de email y que para participar en un sorteo los usuarios deben responder a todas las preguntas que se hacen en un vídeo o varios. Esto obligará a que vean el o los vídeos correspondientes.

18. Crea contenido de forma regular

Tienes mil suscriptores y saben que cada martes y jueves a las 20h publicas un vídeo: hay muchas probabilidades que esos vídeos se consuman por un hábito. Eso aumentará el tiempo de reproducción a la larga.

19. Analiza cuál es el momento que más se consumen tus vídeos

Después de publicar tu vídeo, analiza cuando los usuarios lo ven: eso te ayudará a elegir la mejor hora de publicarlos para que más espectadores reproduzcan tus vídeos.

20. Utiliza los capítulos en tus vídeos largos

Los capítulos dividen los videos de tu canal de Youtube en secciones: cada uno con su propia vista previa. Si el contenido está bien guionizado eso mejorará la experiencia del usuario al verlo y facilitará que él pueda navegar en la barra del tiempo por si quiere consumir otra vez un contenido.

21. Compra horas de visualización

Es el método más rápido de todos ellos. Solo debes entrar en la plataforma, escribir el nombre del canal donde quieras las cuatro mil horas y, finalmente, realizar el pago. En poco tiempo, recibirás en tu canal las horas que hayas comprado.

Consigue aquí tus horas de visualización

¿Qué otros requisitos son necesarios para monetizar en YouTube?

Ahora ya tienes las 4000 horas, pero debes tener en cuenta que para entrar en el Programa de Partners de Youtube también necesitas:

  1. Tener 1.000 suscriptores de YouTube en tu canal
  2. Aplicar la «Verificación en dos pasos» en tu cuenta de Google
  3. Cumplir las Normas de la Comunidad de YouTube
  4. Superar las revisiones del canal.
  5. Otra forma: puedes tener 10 millones de visualizaciones de Shorts públicos los últimos 90 días

¿Cómo saber si mi canal cumple todos estos requisitos?

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a “YouTube Studio” en las opciones
  2. Haz clic en “Monetizar”
  3. Verifica si cumples con los requisitos para monetizar tus videos.

Recuerda, debes tener al menos 18 años para monetizar tus videos. Si eres menor de edad, necesitas un tutor legal para manejar los pagos a través de AdSense.

Obtén todos estos requisitos en una sola compra

Con este fantástico y completo Pack Youtuber podrás adquirir todos los requisitos necesarios para monetizar tu canal.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *