¿Cuánto paga YouTube en Colombia? Este es el dinero que ganan los youtubers colombianos

¿Eres un youtuber colombiano y quieres generar ingresos en esta red social? Quizás te interesa saber cuánto ganan otros youtubers de tu país y cómo tú puedes ganar dinero en YouTube desde Colombia. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!  

Esto es lo que paga YouTube en Colombia

Si quieres saber cuánto paga YouTube en Colombia, la media está en 0,48 dólares (o unos 1.900 pesos colombianos) por cada 1.000 visitas.  Esta cifra puede cambiar dependiendo si el visitante hace clic en un anuncio o del tiempo de visualización total.

En dólares

Según el número total de visitas, podemos hacer los siguientes cálculos en dólares.

Visitas Beneficios
1.000 visitas 0,48 dólares
10.000 visitas 4,8 dólares
100.000 visitas 48 dólares
1.000.000 visitas 480 dólares

 

En pesos colombianos

Haciendo la conversión a la moneda colombiana, YouTube paga unos 1.974 pesos colombianos por cada 1.000 visitas.

Visitas Beneficios
1.000 visitas 1.974 pesos colombianos
10.000 visitas 19.740 pesos colombianos
100.000 visitas 197.400 pesos colombianos
1.000.000 visitas 1.974.000 pesos colombianos

 

¿De qué dependen estas cifras?

Debemos tener en cuenta que no existe una cifra exacta de lo que llegan a ganar los youtubers. Debido a que los ingresos que obtienen los youtubers en Colombia dependen de distintos factores:

  • Cantidad de suscriptores
  • Número de visualizaciones
  • Tipo de contenido
  • Duración de los vídeos
  • Tipo de publicidad en sus vídeos

Estas ganancias no siempre son tan altas, ya que varían en cada país. El precio por clic dependerá proporcionalmente de dónde provenga.  

Averigua cuánto ganan los youtubers en Colombia

Colombia es un país con mucho talento en distintas áreas. Esto se refleja claramente en YouTube, porque cuentan con creadores de contenido destacados tales como Ami Rodriguez y Lulu99, por mencionar algunos.

Cuanto gana Ami Rodriguez en YouTube

Ami Rodríguez Pascagaza es su nombre completo y nació en Bogotá (Distrito Capital), Colombia, donde actualmente reside junto a su madre, sus abuelos y el novio de su mamá, así como también sus dos medios-hermanos, Amara y Aladdín. Desde el 20 de julio de 2009, Ami Rodríguez comenzó a crear videos en los que incluía a su hermana Amara. En aquel entonces, sus videos eran caseros y contaban con la presencia de otros youtubers como Botönet o Alejo Suárez. Amy actualmente tiene 13.6 millones de suscriptores y gana 9.842 dólares al mes. Estos serían unos 4.733.755,950 pesos colombianos Esta cifra puede aumentar dependiendo de los patrocinadores, estos datos fueron proporcionados por es.noxinfluencer.com https://www.youtube.com/watch?v=Go0w-eQSeso&pp=ygUYQW1pIFJvZHLDrWd1ZXogUGFzY2FnYXph

 

Cuanto gana Luisa María en YouTube

Lulu99, también conocida como Luisa María Restrepo (nacida el 15 de agosto de 2002), es una influencer en las redes sociales, con presencia en YouTube y TikTok. Ella es originaria de Medellín, Antioquia, Colombia, y desde su infancia ha demostrado una gran creatividad. Durante su tiempo en la escuela primaria, le encantaba participar en presentaciones y obras teatrales. Luisa cuenta con más de 12.1 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que la convierte en una de las figuras más importantes de los youtubers en su país. Ella gana 8.500 dólares al mes por sus vídeos. Esto serían unos 4.088.287,500 pesos colombianos.

Es crucial aclarar que todos estos datos son estimaciones. Asimismo, esta información nos sirve para darnos una idea cercana cuánto ganan los youtubers colombianos en realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=qi7POmhAepU&pp=ygUGTHVsdTk5  

¿Cómo ganar dinero en YouTube en Colombia?

La forma más común de monetizar un canal de YouTube y empezar a ganar dinero es entrar en el Programa de Partners. Los requisitos para monetizar YouTube son los mismos en Colombia como en el resto del mundo. YouTube textualmente nos indica qué, para formar parte del Programa de socios de YouTube, tu canal debe tener:

Una vez cumplas estos requisitos, podrás formar parte del Programa de Partners de YouTube. La solicitud no se hace de forma automática, sino que es necesario rellenar un formulario.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube
  2. Accede a YouTube Studio
  3. Ve a la pestaña Monetización
  4. Solicita el Formulario para acceder al Programa de Socios
EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *