¿Cuánto paga YouTube en Honduras? Este es el dinero que ganan los youtubers hondureños

¿Eres un youtuber hondureño y quieres generar ingresos en esta red social? Quizás te interesa saber cuánto ganan otros youtubers de tu país y cómo tú puedes ganar dinero en YouTube desde Honduras. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!

¿Cuánto paga YouTube en Honduras?

YouTube paga en Honduras un promedio de 12,36 lempiras hondureñas por cada 1.000 visualizaciones. Esta cifra puede cambiar dependiendo si el visitante hace clic en un anuncio o del tiempo de visualización total. Teniendo esto en cuenta, podemos hacer los siguientes cálculos:

Visitas Beneficios
1.000 visitas 0,91 – 1,31 lempiras hondureños
10.000 visitas 9,1 – 13,1 lempiras hondureños
100.000 visitas 91 – 131 lempiras hondureños
1.000.000 visitas 910 – 1.310 lempiras hondureños

 

¿De qué dependen estas cifras?

Debemos tener en cuenta que no existe una cifra exacta de lo que llegan a ganar los youtubers. Debido a que los ingresos que obtienen los youtubers en Honduras dependen de distintos factores, tales como:

  • Cantidad de suscriptores
  • Número de visualizaciones
  • Tipo de contenido
  • Duración de los vídeos
  • Tipo de publicidad en sus vídeos
Estas ganancias no siempre son tan altas, ya que varían de cada país. El precio por clic dependerá proporcionalmente de dónde provenga.

 

Averigua cuánto ganan los youtubers en Honduras

Colombia es un país con mucho talento en distintas áreas. Esto se refleja claramente en YouTube, ya que cuentan con creadores de contenido destacados tales como La Cooquette y Betodeth, por mencionar algunos.

 

Cuánto gana La Cooquette en YouTube

María Sierra, una joven de 27 años originaria de La Ceiba, ha ganado gran fama gracias a su personalidad simpática y a sus divertidos videos. Aunque ha pasado gran parte de su vida en Honduras, actualmente reside en otro país.

Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para que siga produciendo videos que incluyen platillos hondureños y de diversas partes del mundo. De hecho, la hondureña es conocedora de la comida catracha, lo que le ha permitido crear contenido sobre este tema en su canal.

Maria actualmente tiene 1.32 millones de suscriptores y gana 2.600 dólares al mes. Estos serían unos 64.257,60 lempiras hondureños Esta cifra puede aumentar dependiendo de los patrocinadores, estos datos fueron proporcionados por hypeauditor.com

YouTube video

 

Cuanto gana Betodeth en YouTube

Gilberto José Arita es un youtuber hondureño que inició su actividad en la plataforma hace 14 años como usuario, pero desde el 2012 se dedica a producir contenido en YouTube.

Su éxito ha sido tan impresionante que actualmente es uno de los youtubers con más suscriptores de Honduras. También fue el primer hondureño en recibir el codiciado botón de plata de YouTube por haber superado los 100 mil suscriptores.

Gilberto cuenta con más 800 mil suscriptores en su canal de YouTube, lo que la convierte en una de las figuras más importantes de los youtubers en su país. Se estima que gana 1.00 dólares mensuales, lo cual serían 24.714,46 lempiras hondureñas.

YouTube video

 

Es crucial aclarar que todos estos datos son estimaciones. Asimismo, esta información nos sirve para darnos una idea cercana cuánto ganan los youtubers colombianos en realidad.

 

¿Cómo monetizar y ganar dinero en YouTube en Honduras?

Los requisitos para monetizar YouTube son los mismos en Honduras como en el resto del mundo. YouTube textualmente nos indica qué, para formar parte del Programa de socios de YouTube, tu canal debe tener:

Además de cumplir con las políticas de monetización de la plataforma. Si deseas revisar en qué estado está tu proceso para monetizar tu canal de YouTube, haz lo siguiente:

  • En el apartado de opciones haz clic en YouTube Studio.
  • Luego en el botón que dice “Monetizar”.
  • Por último, comprueba si tu canal cumple con los requisitos para monetizar tus vídeos y ganar dinero con ellos.
  • Debes tener mínimo 18 años de edad. De otro modo, necesitarás a una persona que sea tu tutor legal para que se encargue de gestionar los pagos a través de AdSense.
EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *