CPM y RPM en YouTube: Qué son y sus diferencias

¿Te inicias en YouTube y aún no comprendes las métricas cruciales para monetizar tu canal? En este blog, exploraremos qué es el CPM y RPM y por qué son fundamentales para triunfar en la plataforma de videos más grande del mundo.

¿Qué es el CPM de Youtube?

El CPM de Youtube es el coste por cada mil impresiones, es decir, es una métrica que indica cuánto dinero invierten los anunciantes en mostrar anuncios en YouTube. O sea, es lo que pagan los anunciantes y no depende del Youtuber.

Tipos de CPM

En Youtube podemos encontrar dos métricas de este tipo, que son:

  • CPM: indica lo que paga un anunciante por cada mil impresiones de anuncio. Cada vez que se muestra un anuncio, se contabiliza una impresión.
  • CPM basado en reproducciones: indica cuánto paga un anunciante por cada 1000 reproducciones de vídeo en las que se muestra un anuncio.

Diferencias entre el CPM y el CPM basado en reproducciones

  • El CPM representa cuánto pagan los anunciantes por las impresiones de anuncios.
  • El CPM basado en reproducciones es lo que pagan los anunciantes por las reproducciones de vídeos donde se muestran uno o más anuncios.

El CPM basado en reproducciones, por regla general, es superior al CPM.

Si, por ejemplo, tu vídeo tiene 5.000 visualizaciones, de las cuales 1.000 incluían un anuncio y 500 dos anuncios, tendríamos en total 1.500 visualizaciones con anuncios. Esto significará que ha habido 2.000 impresiones de anuncios individuales, pero solo 1500 reproducciones con monetización.

¿Por qué es importante el CPM de Youtube?

El CPM sirve para analizar cuáles de tus vídeos tienen más valor para los anunciantes. Esto es importante, ya que la publicidad es el principal método para conseguir monetizar en YouTube. Por eso debes saber qué tipo de vídeos se pueden monetizar, para así crear una estrategia a largo plazo y orientar tus vídeos a obtener más beneficio.

Por ejemplo, puedes crear vídeos de una temática, pero dentro de esa temática especializarte en temas concretos que tengan un CPM más alto.

Una opción muy buena para crecer inicialmente y lograr que los anunciantes se fijen en ti (obteniendo así un CPM más alto) es comprar visitas de YouTube. En Amedia Social puedes obtenerlas de manera sencilla y segura.  

¿Qué es el RPM de Youtube?

El RPM de Youtube son los ingresos por mil visualizaciones, es decir, una métrica que representa la cantidad de dinero que obtienes por cada mil visualizaciones de vídeos.

El RPM se calcula teniendo en cuenta diferentes fuentes de ingresos:

  • Anuncios
  • Miembros del canal
  • YouTube Premium
  • Super Chat
  • Super Stickers

Esta nueva métrica de monetización ayuda a los creadores de contenido a registrar exactamente cuánto dinero están ganando gracias a la plataforma.

Los pagos de los ingresos de Youtube no cambian. Es decir, lo que gana el creador de contenido sigue siendo lo mismo.

Esta función es para los youtubers que forman parte del Programa para Partners y que monetizan sus vídeos con los anuncios colocados por Google. Los youtubers deben tener como mínimo 1.000 suscriptores de YouTube y 4.000 horas de visualización en el último año para formar parte de este programa.

Cómo se calculan las tasas

Dependiendo de la audiencia y del tiempo de reproducción de cada vídeo, los creadores de contenido tendrán distintos RPM.

Los anunciantes suelen pagar más dinero por vídeos relacionados con los negocios, ya que es un tema de actualidad. Las tasas también dependen de la época del año en la que nos encontremos. Al principio del año son más bajas y, al final del año, más altas.

Cómo aumentar el RPM

Para maximizar el RPM es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Activar la monetización en todos los vídeos.
  • Activar los anuncios en todas las posiciones posibles.
  • Activar todos los formatos de anuncio.
  • Activar las funciones de monetización alternativas.

Si tu RPM sube, significa que ganas más dinero. En cambio, si baja, querrá decir que ganas menos. Tanto si el RPM sube como si baja, es un buen indicador de qué aspectos de tu estrategia de obtención de ingresos están funcionando o no.

Una opción muy buena para crecer es comprar visitas de YouTube. En Amedia Social puedes obtenerlas de manera sencilla y segura.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *