Comentarios de Instagram: La guía definitiva

comentarios-de-instagram

Cuando se trata de ganar visibilidad en Instagram seguro que piensas en una cuenta con muchísimos followers e infinidad de likes. Pero lo cierto, es que te estás olvidando de un factor definitivo para triunfar: los comentarios en Instagram. 

Estos suelen pasar desapercibidos para marcas e influencers, sin embargo, son realmente útiles para atraer a nuevos seguidores y crear una comunidad cada vez más grande. Un post con muchos comentarios le muestra a los usuarios que esa publicación es interesante, así que indirectamente le prestara una mayor atención.

¡No pierdas detalle! En Amedia Social te vamos a dar todos los trucos y consejos que necesitas para sacarle el máximo partido a tus comentarios en Instagram.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?

· HUMANIZAN TU MARCA. Un perfil vacío no te ayudará a generar emociones ni tampoco ventas. Debes conectar con tu audiencia y mostrarles que detrás de esa cuenta no solo hay una empresa, sino que también hay personas. Necesitas que tus seguidores potenciales y clientes sientan que gracias a los comentarios tienen un espacio donde sentirse comprendidos.

· AUMENTAN TUS SEGUIDORES. Lo cierto es que los usuarios ya no solo se fijan en los likes para determinar si una publicación es interesante, ahora también se sienten atraídos por la cantidad de comentarios. Sin duda alguna, son un gran reclamo que consiguen provocar curiosidad hacia tu perfil y lograr así nuevos followers.

· MUESTRAN TU POPULARIDAD. Los comentarios son fundamentales para mostrar que tu contenido es relevante. Así que esta es una excelente manera de enseñar que tu cuenta tiene una gran interacción.

· AYUDAN A MANTENER UN PERFIL ACTIVO. Ya sea por estrategia o por tiempo, no siempre se pueden publicar fotos a diario. Tener comentarios en tus posts te ayudará a darle a tu perfil una imagen de actividad diaria, eso sí, es importante que contestes diariamente a estos.

 

 

¿CÓMO PUEDES CONSEGUIR MILES DE COMENTARIOS EN INSTAGRAM? 

Sabemos que quieres empezar ya a aumentar el volumen de comentarios en tus publicaciones. Es por eso que vamos a darte todos los trucos que necesitas saber para lograrlo:

· POTENCIA EL DIÁLOGO CON TUS SEGUIDORES. Cierra tu post con alguna pregunta abierta cómo podría ser “¿Y vosotros qué opinais?”. Es importante fomentar una conversación bidireccional dónde tu audiencia sienta que es parte de la comunidad, hazle sentir que su opinión cuenta.

· RESPONDER ES FUNDAMENTAL. Contesta siempre los comentarios, tienes que darles feedback y mostrarles que detrás de ese perfil de Instagram hay una persona real.

· DALE RIENDA SUELTA A TU CREATIVIDAD. Dentro del tono que hayas establecido, ya sea formal o informal, intenta siempre hacer comentarios creativos para Instagram, así lograrás que la audiencia esté pendiente a lo que tienes que decir.

COMENTARIOS

· NO TE OLVIDES DE OTRAS HERRAMIENTAS COMO LAS STORIES. Instagram es una interfaz muy versátil, así que exprímela al máximo. Puedes decirle a tus seguidores que durante un determinado tiempo (20 minutos, 1 hora…) estarás respondiendo a sus comentarios. Esto hace que la gente se anime a conversar contigo. 

· SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A LOS SORTEOS. Habrás visto en miles de ocasiones a influencers, artistas, deportistas… regalando productos por Instagram. Lo cierto es que este tipo de acción genera mucha difusión y visibilidad en tu post, ya que todo el mundo puede participar con un simple comentario. 

· COMPRA COMENTARIOS DE INSTAGRAM. Los hacks anteriores requieren una gran inversión de tiempo para empezar a ver los resultados, así que si buscas atraer a nuevos usuarios desde el primer momento esta es la solución que necesitas. Comprar comentarios con Amedia Social te permitirá darle a tu perfil una imagen creíble, aumentar tu popularidad y llamar la atención de nuevos seguidores.

 

YouTube video

 

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA TENER CONTROLADOS TODOS LOS COMENTARIOS

Con los consejos que te hemos dado anteriormente lograrás que no paren de llegar nuevos comentarios cada día a tus posts, por eso, te explicamos unas cuantas herramientas útiles que necesitarás para que no se te escape ni uno.

· CONTADOR DE COMENTARIOS INSTAGRAM: Hay cientos de aplicaciones que te ayudarán a gestionar rápidamente tu comunidad. Gracias a estas tendrás una visión clara de cuántos comentarios has contestado y cuántos te faltan por responder. ¡Pero eso no es todo! además podrás ocultar al instante aquellos que no te interesen.

· BUSCADOR DE COMENTARIOS: La plataforma aún no ha creado ninguna herramienta con la que poder buscar comentarios en Instagram. En cambio, lo que puedes hacer es exportar los datos con la extensión IGCommentExport. Gracias a esta tendrás a mano un documento con toda la actividad de tu perfil, así que podrás encontrar rápidamente el comentario del user que necesites. 

· VISUALIZADOR DE COMENTARIOS: Muchos usuarios se han encontrado con problemas para crear, eliminar o ver los comentarios de Instagram. Entonces, ¿qué opciones tengo si no puedo ver los comentarios en Instagram? Lo más sencillo, aunque no lo más rápido, es ir directamente a tu publicación e ir revisando los frecuentemente.

 

PUBLICACIÓN CON MÁS COMENTARIOS DE INSTAGRAM 

A lo largo de este post ya habrás podido comprobar que los comentarios tienen un alcance enorme en Instagram. Para que veas el tipo de magnitud que puedes lograr gracias a estos, queremos ponerte un ejemplo de la publicación de Instagram con más comentarios:

El 24 de noviembre de 2020 el influencer griego Alexander Kopsialis desató la locura con el sorteó de un coche Fiat 500 Sport Automatic, un iPhone 12 pro y una PlayStation 5. Ni más ni menos que 44 millones de comentarios con los que logró aumentar su fanbase. Otras fotos con más comentarios de Instagram pertenecen a: 

· Bizarrap: El famoso productor anunció su sesión número 23 con el argentino Paulo Londra, generó tanta expectación que logró 43,5 millones de comentarios

· Violeta Magriñan: La influencer española consiguió 13,3 millones de comentarios gracias a un sorteo donde regalaba un Audi.

· XXXTentación: Muchos fueron los que quisieron rendirle homenaje al fallecido rapero norteamericano, dejando sus condolencias en el último post del cantante. Alcanzó los 11,4 millones de comentarios.

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *