Cómo conseguir seguidores de LinkedIn

cómo conseguir seguidores de LinkedIn

LinkedIn es imprescindible para la conexión con otros profesionales, compartir conocimientos, obtener oportunidades, y construir una marca personal sólida. Y para aprovechar al máximo su potencial, hemos reunido datos clave de cómo tener una base de seguidores considerable. ¡Veamos!

¿Por qué es importante aumentar tu número de seguidores en LinkedIn?

Antes de explicar los pasos de cómo conseguir seguidores de LinkedIn, es importante entender que el éxito de esta plataforma depende en gran medida del tamaño de tu comunidad.  Enfocarse en aumentar seguidores en LinkedIn es una estrategia muy valiosa para impulsar tus metas profesionales.

 

  • Mayor visibilidad: cuantos más seguidores tengas, más personas verán tus contenidos, publicaciones, artículos y novedades, lo que directamente aumentará tu alcance e influencia.

 

  • Más oportunidades: entre más seguidores tengas más posibilidades tendrás de ser visto por reclutadores, clientes potenciales  o colaboradores.

 

  • Marca personal sólida: contar con una buena base de seguidores te ayudará a posicionarte como un especialista en tu sector y a desarrollar una marca personal potente.

 

10+1 estrategias para ganar seguidores de LinkedIn

1. Optimiza tu perfil de LinkedIn:

Completa tu perfil al 100%, añade una foto profesional, un resumen llamativo y tu experiencia laboral. Utiliza palabras clave relevantes en el titular y en la descripción para que tu perfil aparezca en las búsquedas. Personaliza la URL de LinkedIn de tal forma que sea fácil de recordar y de compartir.

perfil linkedin

2. Comparte contenido de calidad:

Publica con regularidad artículos, vídeos, infografías o cualquier otro tipo de contenido que sea relevante para tu audiencia. Aporta valor a tus seguidores con contenido informativo, educativo, útil o inspirador. Utiliza imágenes y vídeos de buena resolución para que tus publicaciones sean más llamativas.

 

3. Participa en grupos de LinkedIn:

Únete a grupos que estén relacionados con tu sector o intereses. Participa activamente en las conversaciones que se van generando en estos grupos, responde preguntas y comparte tus conocimientos. Si quieres convertirte en un líder en tu nicho o sector, crea tu propio grupo y comparte tus conocimientos.

 

4. Interactúa con otros usuarios:

Lee y dale «Like» a las publicaciones de otras cuentas, comenta y comparte su contenido.Empieza conversaciones con otros profesionales de tu sector y participa en debates. Entabla y construye relaciones sólidas con otros usuarios de la plataforma.

 

5. Usa hashtags relevantes:

Realiza una investigación de los hashtags más populares en tu sector e inclúyelos en tus publicaciones. Crea tus propios hashtags para tus campañas o proyectos, de esta forma empiezas a desarrollar identidad de marca. Haz un uso moderado de los hashtags para evitar que tus contenidos parezcan spam.

hashtags linkedin

6. Promociona tu perfil de LinkedIn:

Otra recomendación sobre cómo conseguir seguidores de LinkedIn es difundiendo tu perfil en otras plataformas, por ejemplo, en tu firma de correo electrónico, sitio web y tarjetas de presentación. Además, comparte tu perfil de LinkedIn en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. También puedes anunciar tu perfil de LinkedIn en blogs, foros y otras plataformas online.

 

7. Publica en los momentos correctos:

Haz una investigación de tus métricas, analiza cuándo tu audiencia está más activa en LinkedIn y comparte tus publicaciones justo en ese periodo de tiempo. Utiliza herramientas de análisis para ver el tipo de contenido que mejor funciona en tu audiencia. Prueba con varios formatos de contenido para que identifiques el tipo de publicaciones que tienen más éxito entre tus seguidores.

metricas linkedin

8. Haz colaboraciones con otros profesionales:

Genera contenido colaborativo con otros profesionales, por ejemplo, escribe artículos o crea vídeos. Participa en webinars o eventos online con otras figuras de tu nicho. Realiza recomendaciones de otros perfiles profesionales en tus publicaciones y viceversa.

 

9. Invierte en anuncios de LinkedIn:

Crea anuncios de LinkedIn para llegar a una audiencia más amplia y concreta. Implementa anuncios segmentados por ubicación, industria, cargo y otros criterios. Haz un monitoreo constante de tus anuncios para asegurarte de que sean rentables.

anuncios linkedin

10. Sé paciente y constante:

Ten en cuenta que conseguir miles de seguidores no es algo que suceda de la noche a la mañana. Es indispensable ser constante con tu estrategia de contenido y con tu participación en la red social. Al pasar del tiempo verás como con disciplina, consigues aumentar tu número de seguidores y alcanzar tus metas.

 

11. Comprar Seguidores de Linkedin en apps seguras:

Si necesitas un impulso rápido en el crecimiento de tu comunidad, considera conseguir seguidores de LinkedIn en apps seguras. Esta alternativa puede ser útil para empezar o para potenciar tu cuenta, pero es importante elegir una app con reputación que ofrezca seguidores reales y de alta calidad.

 

Consigue más seguidores de LinkedIn en Amedia Social:

En Amedia Social sabemos la importancia de tener una presencia sólida en LinkedIn para impulsar tu futuro profesional. Tener un buen perfil en esta red social  aumenta tus posibilidades de encontrar empleo,  te ayuda a destacar en tu nicho y atrae oportunidades laborales importantes. 

Sin embargo, entender cómo conseguir seguidores de Linkedin en forma sólida y constante puede ser un desafío. Es por eso que en Amedia Social ofrecemos servicios que te ayudan a obtener más seguidores en LinkedIn de forma rápida, eficiente y segura. Con nuestra experiencia y enfoque especializado, conseguirás resultados garantizados que impulsarán tu presencia y objetivos profesionales en la plataforma.

 

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *