Cómo crecer en TikTok en 2024: 10 trucos que no conocías

¿Quieres crecer en tiktok y no sabes como hacerlo? No te preocupes, existen algunos trucos y consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo. Continúa leyendo que en este artículo te mencionaremos algunos.

¿Estás buscando la manera de convertirte en una estrella de TikTok? Entonces estás en el lugar correcto.

Tiktok tiene un gran público, pero la competencia por su atención es enorme. Por eso cualquier truco que pueda ayudarnos a crecer en tiktok nos vendrá fantástico. Aplica estos trucos y notarás una mejora considerable en el alcance de tu contenido.

YouTube video

1. Prioriza tu nicho

Priorizar un nicho en TikTok es fundamental para tener éxito en la plataforma. Para hacerlo, primero investiga los nichos populares, encuentra uno que te interese y te apasione. 

Contar con un nicho que te guste te motivará a generar contenido y eso será beneficioso para atraer a una audiencia específica. 

¡Elige un buen nicho y destaca en TikTok!

2. Se parte de la comunidad 

Esta es una excelente manera de crecer en Tiktok, puesto que al interactuar con tu audiencia podrás conectar con ella y mejorar el recibimiento de tus publicaciones. Además, también puedes hacer colaboraciones con otros creadores de contenido.

Colaborar con otros creadores de contenido es una magnífica forma de ampliar tu público, pues con estas colaboraciones te darás a conocer con la audiencia de la persona con la que colaboras.

Claramente, él también tendrá acceso a tu público, pero es un win-win.

3. Elige correctamente el audio o música

La música crea un ambiente emocionante, logra una inmersión en las personas y transmite emociones. Elegir la música adecuada para tu contenido es clave para captar la atención de tu público. 

Ten en cuenta música que esté en tendencia y tenga sinergia con el contenido que vayas a publicar. Por simple que parezca, le darás un plus a tus vídeos que se verá reflejado en las interacciones y visualizaciones.

4. Aprovecha las tendencias

Las tendencias tienen un poder enorme para viralizarse y obtener visualizaciones y reacciones. Debemos aprovecharnos de esto, las tendencias para los creadores de contenido son como las olas para los surfistas.

Al subir contenido en relación con una tendencia del momento, estarás aprovechando todo el hype que genera ese tema. 

También puedes participar en los famosos “Challenges” o desafíos de la comunidad, estos generan mucho tráfico orgánico y honestamente son muy divertidos, te la pasarás bien haciéndolos.

5. Sé auténtico 

No trates de ser alguien que no eres o de copiar a otros creadores de contenido.

En su lugar, muestra tu verdadera personalidad y comparte tus intereses, habilidades y opiniones. 

Haz lo que te apasiona y crea contenido que te haga sentir cómodo, existe público para todo y siempre habrá personas que querrán seguirte por quién eres.

6. Crea vídeos cortos y atractivos 

Una de las claves para tener éxito en TikTok es tu capacidad de atraer la atención de la audiencia en la plataforma. Por lo que es importante captar su interés desde el primer segundo y mantenerlos enganchados hasta el final. 

Para lograrlo, asegúrate de utilizar:

  1. Efectos visuales y de sonido atractivos
  2. Un ritmo rápido
  3. Una edición cuidadosa

Recuerda que el formato de vídeos cortos es el más exitoso en Tiktok, trata de contar una historia en pocos segundos, la audiencia de esta red social ama ese tipo de contenido.

Si bien no es sencillo, con un poco de práctica conseguirás contar historias excelentes en pocos segundos.

7. Saca partido de las herramientas de edición

La edición es lo que transforma una simple grabación en un vídeo exitoso. TikTok ofrece una amplia variedad de efectos y herramientas de edición que puedes para darle ese toque único a tus vídeos. 

Estas van desde efectos de sonido hasta filtros visuales. Algunas herramientas más utilizadas en Tiktok son:

  • TikTok Editor.
  • InShot.
  • Adobe Premiere Rush.
  • KineMaster.
  • Magisto.
  • CapCut.

Hacemos una mención especial a CapCut, ya que es el editor favorito de los influencers gracias a su sencillez y grandes capacidades de edición. 

8. Publica contenido frecuentemente

Tiktok está lleno de nuevas publicaciones todo el tiempo, así que es importante publicar videos con regularidad para no perder el interés de tus seguidores.

Si publicas videos con frecuencia, puedes mantener a tu audiencia interesada y asegurarte de que tu contenido siempre esté ahí para que la gente nueva lo descubra.

Pero no te preocupes si no puedes publicar mucho.

Lo importante es publicar videos de calidad en lugar de muchos videos de baja calidad.

A veces, publicar menos, pero con mejor calidad es mucho más apreciado.

9. Comparte tus videos en otras plataformas

Compartir videos en otras redes sociales es una buena forma de llegar a más gente.

Pero es importante asegurarse de compartirlos en lugares que tengan que ver con lo que haces y con la gente que te sigue, y que el video sea adecuado para esa red social.

10. Impulsa tu perfil comprando likes y seguidores de TikTok

No te agobies si eres un pequeño creador de contenido y no estás logrando la visibilidad que quieres. En Amedia Social, lo hacemos superfácil para ti.

YouTube video

Así conseguirás atraer más seguidores, lograrás visitas a tu perfil y estarás más cerca de ser uno de los mejores influencers de TikTok.

¡Es realmente sencillo!

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *