Cómo monetizar y ganar dinero en TikTok: La Guía Definitiva

La red social que más crecimiento ha tenido en los últimos años, con 1000 millones de usuarios nuevos cada mes, ha sido TikTok. Gracias a esto, se ha posicionado como una de las plataformas con más alcance en solo 4 años. Debido a este crecimiento, muchos creadores de contenido se preguntan cómo monetizar y ganar dinero en TikTok.

En Amedia Social hemos hecho una práctica y completa guía donde te enseñamos paso a paso a generar dinero en esta red social. ¡Comencemos!

Monetiza tu cuenta de TikTok con el Fondo de Creadores

Este es un programa que lanzó TikTok en 2020 cuyo objetivo es apoyar a los creadores de contenido de la plataforma.

Eso sí, es importante mencionar que el fondo de creadores no es un programa de ads, más bien es la forma que tiene TikTok de agradecer a su comunidad de creadores.

Requisitos para monetizar en TikTok con el Fondo de Creadores

Para monetizar tu perfil de TikTok debes formar parte del Fondo para Creadores de TikTok. Para entrar, tienes que cumplir una serie de requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener, al menos, 3 publicaciones en los últimos 30 días.
  • Tener una base sólida de seguidores.
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • No tener penalizaciones en la cuenta.
  • Cumplir con las normas de comunidad de TikTok.
  • Tener una cuenta pro / creador de contenido.

 

Monetiza tu cuenta de TikTok con el Creativity Program

En 2023, TIkTok ha puesto en marcha el Fondo de creatividad de TikTok.

Aunque los creadores de TikTok pueden seguir monetizando como siempre a través del Fondo para Creadores, ahora tienen nuevas opciones con el Creativity Program.

Requisitos para monetizar con el Creativity Program

Los requisitos son los mismos: No obstante, en el caso del Fondo de Creatividad, se dan prioridad a los vídeos largos

  • Tener más de 18 años.
  • Tener, al menos, 3 publicaciones en los últimos 30 días.
  • Contar con vídeos originales de más de un minuto
  • Tener una base sólida de seguidores.
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • No tener penalizaciones en la cuenta.
  • Cumplir con las normas de comunidad de TikTok.
  • Tener una cuenta pro / creador de contenido.

Por lo tanto, el principal añadido sería contar con vídeos “de calidad y originales” de más de un minuto.

Por otro parte, el proceso para activar el Creativity Program sería igual al del Fondo para Creadores.

 

¿Cómo conseguir los requisitos para monetizar y ganar dinero en TikTok?

Los métodos de crecimiento orgánico en redes sociales requieren una inversión de tiempo muy elevada.

Por otro lado, los anuncios de TikTok tienen un coste económico alto para el escaso retorno que ofrecen. Es decir: no hay garantías de que los usuarios que vean el anuncio lleguen a seguir tu perfil.

Por ese motivo, la fórmula más rápida y efectiva para conseguir los requisitos de monetización es comprar seguidores y visualizaciones.

¿Qué contenido no puedes monetizar en TikTok?

  1. Contenido que infrinja los derechos de autor. Asegúrate de tener los derechos de autor necesarios para cualquier música, imagen o video que utilices en tus videos.
  2. No puedes promover la violencia o el odio. TikTok es una plataforma para la diversión y el entretenimiento, por lo que cualquier contenido que incite a la violencia o el odio será prohibido.
  3. Compartir temas sexuales o explícitos. TikTok no permite contenido sexual explícito o inapropiado. Esto incluye desnudos, actividad sexual o cualquier otro tipo de contenido sexual.
  4. Contenido, peligroso o ilegal. Cualquier actividad peligrosa o ilegal, como el consumo de drogas, el uso de armas, la conducción imprudente, etc. no se permiten en TikTok.
  5. Contenido engañoso o fraudulento. TikTok no permite contenido que sea engañoso o fraudulento, como el spam o la promoción falsa de productos o servicios.

 

Preguntas frecuentes

– ¿Cuánto paga TikTok Pulse?

TikTok Pulse es una función relativamente nueva, que permite a los creadores de contenido monetizar su contenido de una manera diferente a través de la suscripción de los usuarios. Como tal, los detalles específicos sobre cómo funciona el pago por suscripción en Pulse todavía no están muy claros. Sin embargo, lo que sabemos hasta ahora es que TikTok Pulse ofrece tres niveles de suscripción: $0.99, $1.99 y $4.99 al mes. Además, se dice que TikTok comparte el 50% de los ingresos de las suscripciones con los creadores de contenido. Es decir, si un usuario se suscribe a tu canal en TikTok Pulse por $4.99 al mes, TikTok te pagaría $2.50 cada mes.

– ¿Cuánto paga TikTok en Nicaragua y Panamá?

Algunos influencers de Nicaragua reconocidos aseguran que cobran unos 2 y 3 céntimos de dólares por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo en TikTok. En la moneda local, por cada 1.000 visualizaciones TikTok pagaría aproximadamente 1,10 córdoba.

– ¿Cuánto paga TikTok en Costa Rica?

Algunos influencers de Costa Rica reconocidos aseguran que cobran unos 2 y 3 céntimos de dólares por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo en TikTok. En la moneda local, por cada 1.000 visualizaciones TikTok pagaría aproximadamente 0,26 colones salvadoreños.

– ¿Cuánto paga TikTok en El Salvador?

Algunos influencers de Panamá reconocidos aseguran que cobran unos 2 y 3 céntimos de dólares por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo en TikTok. En la moneda local, por cada 1.000 visualizaciones TikTok pagaría aproximadamente 17,01 colones costarricenses.

 

Monetiza tu cuenta de TikTok con Amedia Social

Tú eliges cuánto quieres crecer, pero ten en cuenta que para monetizar necesitarás unos 10.000 seguidores y 100.000 visualizaciones. Te ofrecemos dos soluciones:

1. La primera opción es comprar el pack tiktoker, un servicio con todo lo necesario para cumplir con los requisitos

Consigue aquí tu pack tiktoker

2. La segunda opción es gracias a nuestros servicios de seguidores y visualizaciones. Puedes comprar los dos servicios por separado para empezar a generar ingresos.

Consigue aquí tus seguidores de tiktok

Consigue aquí tus visitas para tiktok

Con nuestros servicios, te aseguras de conseguir seguidores y visitas reales para crecer en TikTok de forma rápida y segura.

¡Además, ahora puedes aprovechar el código AMEDIA10 para conseguir tus seguidores y visitas aún más baratos!

 

 

EN/ES

4 comentarios de “Cómo monetizar y ganar dinero en TikTok: La Guía Definitiva

  1. jose ruiz dice:

    hola quiero una orientacion tengo una cuenta con mas de 1200 seguidores y mis videos tienen mas de 15 mil visualizaciones por dia pero quiero aprender mas para poder monetizar en tiktok hago pronosticos deportivos y de loteria esos seguidores lo e ganado en los ultimos 10 dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *