Ocultar likes de Instagram: ¿cómo te puede afectar?

Nadie puede obviar la importancia de los likes en Instagram. De hecho, desde hace algún tiempo, Instagram ya no ordena el feed de inicio del usuario por orden cronológico, sino que prioriza las publicaciones con más interacciones, es decir: aquellas con más likes y comentarios. Otro cambio reciente es la posibilidad de ocultar likes de Instagram. ¿Es realmente útil?

¿Qué pasa si ocultas tus likes en Instagram?

¿Es mejor ocultarlos o dejarlos a la vista? Os explicamos 5 motivos para mostrarlos.

1. Puede reducir tu engagement

Cuántos más seguidores e interacción tengas, mayor será tu éxito en Instagram

No solo es una cuestión de cantidad, sino de proporción. Por ejemplo: una cuenta con millones de seguidores, pero con unas pocas decenas de likes, es un fracaso absoluto.

Es el indicador que mide el nivel de interacción con tus seguidores y la fórmula para calcular el engagement es dividiendo el número de likes Instagram y comentarios entre el número total de seguidores. Si multiplicamos el resultado por 100, tendremos el porcentaje de engagement que ha logrado una publicación.

Engagement: (me gusta + comentario/ followers) x 100

Entretanto, los likes no solo determinan el éxito de una publicación, sino que nos dan una idea exacta del alcance que tiene el perfil. Si hablamos de grandes perfiles, los likes nos ayudan a saber si un influencer es realmente influyente.

2. Puede afectar a tu imagen

Seamos honestos. Lo primero que pensará un usuario que no puede ver el total de likes es que estás ocultando algo. 

En el caso de las publicaciones para empresas y marcas, está claro que el contador de likes debe estar siempre presente, ya que la transparencia es vital para ganar la confianza de tus seguidores y preservar la imagen de marca. 

Lo mismo sucede con artistas e influencers. Ocultar el recuento de ‘me gusta’ acaba dañando la credibilidad de la cuenta, aun si solo lo hacemos con ciertas publicaciones. 

Descubre también cómo recuperar una cuenta de Instagram perdida en pocos pasos.

3. Puede producir el efecto contrario

El éxito no es relativo en redes sociales, sino que se expresa en cifras absolutas. Si la mayoría de publicaciones han funcionado a la perfección, ¿por qué ocultar aquella que no ha tenido tanto éxito? 

De hecho, es muy probable que aquella publicación que tenga los likes ocultos destaque más por ese mismo motivo. El usuario acabará entrando en la publicación, consultando la lista de ‘me gusta’ y teniendo una idea aproximada de cuál ha sido su alcance.

4. Puede confundir a las marcas

Si eres influencer o artista y estás pensando en colaborar con marcas, ocultar likes Instagram te está perjudicando. Cuando las marcas accedan a tu perfil, perderán rápidamente el interés si no pueden consultar los ‘me gusta’ de un vistazo. 

5. No fomenta la interacción

Los likes incitan a la participación de otros usuarios. Puede que los usuarios pierdan el interés en dar el ‘me gusta’ o comentar un post si no pueden ver cuánta interacción tiene.

Las primeras interacciones suelen ser las de los seguidores más fieles. Si no contamos con una buena base de followers, muy poca gente dará el primer paso. 

6. Puede afectar a la campaña publicitaria

Los likes indican también la efectividad de una campaña publicitaria. Ocultarlos no solo afecta negativamente a anunciantes y clientes potenciales, sino a la capacidad de la propia plataforma para optimizar los resultados de sus anuncios.

De acuerdo, ¿ahora cómo consigo más likes de Instagram?

Una vez tenemos clara la utilidad de los likes y la importancia de tenerlos siempre visibles, te explicamos cómo conseguirlos.

De forma orgánica

Hay dos formas de conseguir likes de forma orgánica: aparecer en el feed de tus seguidores o utilizando los hashtags correctos. Cuantos más likes tengas, sobre todo en las horas posteriores a la publicación, mayor será el engagement y más se mostrará tu post en el feed.

Otro factor decisivo para que una publicación tenga likes es la hora de publicación. Un post a las 3 de la madrugada (y que esta sea la hora local para la mayoría de seguidores) tendrá mucho menos alcance que otra a las 8 de la tarde. 

Si tiene poco alcance en las horas iniciales, difícilmente conseguirá más likes Instagram o comentarios.

Comprando likes en Instagram

Otra forma de conseguir likes en Instagram es comprándolos. Existe cierta reticencia a comprar likes para Instagram redes sociales, ya que muchos usuarios creen que no es seguro o que no sirve para nada.

Comprar likes de Instagram con Amedia Social es una forma rápida y segura de potenciar tus publicaciones. Como hemos señalado, más likes se traduce en un mayor engagement y mejor imagen de marca. 

Siempre puedes contar con nuestro equipo de soporte técnico, pero el proceso de compra es muy sencillo. Solo tienes que introducir la URL de tu publicación, seleccionar la cantidad de likes deseada y, si quieres, añadir otro servicio como seguidores para el perfil o comentarios.

La seguridad de tu cuenta no se verá afectada y respetamos siempre la privacidad de nuestros clientes. Por ese motivo, no solicitamos ningún dato personal. El único requisito es que el perfil sea público para poder ofrecer el servicio.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *