Cómo utilizar las Stories de Twitch para fidelizar a tu comunidad

Si eres streamer, tienes una nueva manera de conectar con tu comunidad. Ahora puedes ser mucho más espontáneo y original con las stories de Twitch. Te explicamos con todo lujo de detalle qué son, cómo utilizarlas y cómo pueden ayudarte a fidelizar (aún más) a tu audiencia. Toma nota.

 

¿Qué son las historias de Twitch?

Se trata de una nueva forma de compartir contenido en la aplicación móvil de Twitch, concretamente la última versión.

El streamer puede compartir clips de vídeo, fotos y montajes que serán visibles en el feed de historias de sus seguidores durante 48 horas. En este sentido, el funcionamiento es muy parecido al de las historias de Instagram o WhatsApp.

Estas stories de Twitch se pueden personalizar con emotes, texto y muchos otros elementos.

 

¿Cómo crear una story de Twitch?

Como indica Twitch en su blog, el procedimiento para subir una historia en Twitch es muy sencillo.

Cómo subir una historia a Twitch

1. Podemos crearla de dos formas:

  • En la parte superior del apartado Siguiendo de la aplicación, aparece el feed de historias de los creadores que sigues. Ahí encontrarás el icono ‘+’ de Mi Historia. Pulsa sobre él.
  • También podemos publicar historias desde el modo creador, tocando en ‘Crear’, luego ‘+’ y finalmente ‘Historia’.

2. A continuación, podemos elegir entre varias opciones:

  • La opción de cámara para capturar una foto o vídeo.
  • Elegir un clip de tus directos o de otro streamer.
  • Utilizar un lienzo o ‘canva’ para escribir algo y añadir otros elementos.

3. Luego podemos añadir más elementos a la historia, como emotes o texto.

4. Finalmente, publicamos la historia tocando sobre ‘Tu historia’. Si pulsas sobre ‘Suscriptores’, solo los subs que tengas en tu canal de Twitch recibirán la notificación.

 

¿Cómo fidelizar a tu comunidad con las historias de Twitch?

Hasta ahora, debíamos recurrir a otras redes sociales para fidelizar a la comunidad of-stream. Ahora, las stories de Twitch abren un buen abanico de posibilidades en la propia app.

Así es como puedes interactuar con tus seguidores de Twitch y subs gracias a las Twitch stories.

1. Avisos de cambios en tu stream

Adiós a los tuits de última hora. Si vas a tardar más de lo habitual en empezar el directo o has decidido charlar de un tema de actualidad que acaba de surgir, puedes avisar a los tuyos con una historia.

2. Enseña tus nuevos ‘juguetes’

¿Tienes nueva silla gamer? ¿Te has cambiado la gráfica del ordenador? Si no puedes esperar a enseñar a tu comunidad tus nuevas adquisiciones, puedes compartir tu emoción a través de las stories.

3. Promociona eventos y series

También puedes mantener informada a tu comunidad acerca de eventos especiales o colaboraciones. Comparte la fecha del inicio de una nueva serie o enseña una foto junto a otro streamer para ir creando ‘hype’.

4. Revive momentos épicos

¿Ha habido un momentazo en tu último stream y quieres que todos lo vean? No te preocupes. Ahora, gracias a las historias de Twitch puedes enseñárselo a todos esos viewers que no estuvieron presentes.

5. Comparte un momento ‘random’

No todo tiene que estar relacionado con tu marca. Si te apetece compartir lo que estás desayunando o quieres abrir un debate sin motivo, adelante. ¿La pizza con o sin piña?

Consigue nuevos seguidores de Twitch con Amedia Social

 

6. Animar la previa

Las Stories de Twitch también pueden servirte para ver cómo están los ánimos antes del directo. Puedes ver qué opina la gente del contenido que vas a hacer o cómo de participativa está hoy la audiencia.

7. Contenido para subs

Como hemos señalado, puedes hacer que algunas historias sean solo visibles para los suscriptores. Una buena forma de fidelizarlos es ofreciéndoles contenido exclusivo de calidad, como sorteos, encuestas para elegir el próximo juego o contenido detrás de las cámaras.

Sea como sea, estas pequeñas sorpresitas en forma de historia, anuncios inesperados o regalos para la audiencia serán bien recibidos. Son estos gestos los que fortalecen la conexión emocional entre el streamer y la audiencia, y con las nuevas stories de Twitch lo tienes más fácil que nunca.

 

Requisitos para stories en Twitch

De momento, Twitch solo permite crear y subir historias a aquellos creadores de contenido que sean parte del Programa de socios o el Programa de afiliados.

Requisitos necesarios para el programa de afiliados:
  • Alcanzar los 50 seguidores.
  • Emitir 8 horas.
  • Emitir 7 días distintos.
  • Tener una media de 3 espectadores.

Requisitos necesarios para el programa de socios:

  • 8 streams individuales con una media de 75 espectadores en los últimos 30 días
  • Emitir 25 horas
  • Emitir 12 días distintos

➜ Además, para publicar stories, también es necesario haber retransmitido unos 45 minutos de stream en los últimos 30 días.

 

Diferencias con otras redes sociales

El formato de las historias ya está presente en muchas otras redes sociales, pero en el caso de Twitch presenta algunas diferencias. Las repasamos:

Diferencias de historias de Twitch con otras redes sociales

1. En el feed durante más tiempo

Como podemos ver, una de las principales diferencias con otras redes sociales es que, en el caso de Twitch, las historias permanecen un día más.

2. Herramienta para partners y afiliados

Por el momento, las historias de Twitch solo están disponibles para «socios y adiliados que hayan hecho al menos un directo en los últimos 30 días».

«En el futuro, es posible que ampliemos el acceso a la función de Historias, siempre y cuando las medidas de seguridad implantadas demuestren ser adecuadas», indican en su blog.

3. Se irán añadiendo funciones

Por el momento, las historias de Twitch no tiene tantas opciones como las de Instagram, que también permiten añadir elementos como enlaces o música.

La misma plataforma asegura que en breve se añadirán funciones como la opción de buscar historias en la página del canal, editar clips, crear encuestas o mencionar a otros usuarios.

 

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *