¿Cuánto ganan los artistas colombianos en Spotify? Desvelado

Si eres un artista colombiano y has empezado a subir tu música en Spotify, una de las preguntas que te debes estar haciendo es: ¿Cuánto ganan las artistas de Colombia en Spotify?

En cualquier otro caso, en las siguientes líneas te explicaremos algunos detalles importantes sobre la monetización en Spotify y cuánto ganan los artistas por reproducción.

Por ese motivo, si estás pensando en aumentar tus ingresos en Spotify, estás en el lugar indicado. ¡Empezamos!

 

¿Cómo funciona la monetización en Spotify?

Antes de analizar los beneficios de los artistas colombianos en Spotify, repasamos cómo funciona el sistema de monetización de Spotify,

En general, los artistas ganan dinero por cada reproducción de sus canciones en la plataforma. Sin embargo, el dinero que reciben por cada reproducción depende de varios factores:

  • Los ingresos por reproducciones gratuitas son menores que los ingresos por reproducciones de pago
  • La empresa distribuidora es necesaria para subir las canciones a Spotify y se lleva parte de los beneficios
  • La discográfica del artista (si la hubiera) si puede llevar una parte de los beneficios por reproducciones
  • Los ingresos dependen del país de donde provenga la reproducción

 

¿Cuánto ganan los artistas de Colombia en Spotify?

Según datos proporcionados por varias plataformas, un artista colombiano gana unos 94,42 pesos colombianos por cada 10 reproducciones. Sin embargo, los ingresos finales pueden depender de los factores mencionados antes.

Con este dato, podemos hacer los siguientes cálculos.

  • 1.000 reproducciones = 9,442 pesos colombianos
  • 10.000 reproducciones = 94.420 pesos colombianos
  • 100.000 reproducciones = 944.200 pesos colombianos
  • 1.000.000 reproducciones = 9.442.000 pesos colombianos

 

¿Cuánto gana J Balvin por reproducciones en Spotify?

J Balvin es un cantante, reguetonero y productor colombiano. Es uno de los artistas latinos más vendidos en todo el mundo, a menudo colaborando con otros artistas de talla internacional como Bad Bunny o Dua Lipa.

YouTube video

 

En cuanto a sus cifras en Spotify, cuenta con más de 36 millones de seguidores y alrededor de 51 millones de oyentes mensuales.

Esto le otorga unos ingresos mensuales que superan los 160.000 dólares, lo que equivale a más de 741 millones de pesos colombianos.

 

¿Cuánto gana Shakira por reproducciones en Spotify?

Shakira no necesita presentación. Es una de las artistas más reconocidas del panorama musical actual y, a pesar de contar con una trayectoria larga y fructífera, aún tiene un enorme recorrido por delante.

Aunque es famosa por canciones míticas como ‘Waka Waka’, ‘Las de la intuición’, o ‘Loba’, recientemente ha llegado al número uno por partida doble con ‘Monotonía’ y colaborando con el productor Bizarrap en la Sesión 53.

YouTube video

 

Repasando sus números en Spotify, vemos que Shakira cuenta con unos 28 millones de seguidores, aunque sus oyentes mensuales ascienden a más de 81 millones.

Eso le proporciona la friolera de 260.000 dólares mensuales en reproducciones de Spotify.

 

Consejos para aumentar las ganancias en Spotify

Aunque no llegues a obtener el éxito de estos dos grandes de la industria musical, hay maneras de aumentar las ganancias en Spotify sí eres un artista pequeño. He aquí algunos consejos:

 

1. Promueve tu música

Si eres músico o podcaster, seguramente sabes lo importante que es promocionar tu trabajo en línea. No solo te permite llegar a un público más amplio, sino que también te ayuda a conectarte con tus fans y crear una comunidad en línea.

Una forma sencilla y efectiva de hacerlo es compartiendo enlaces en todas las redes sociales y plataformas digitales que uses. Si tienes perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, ¡no dudes en compartir tus creaciones con tu audiencia!

Recuerda que la clave para una buena promoción en línea es la constancia. No te quedes en una sola plataforma y explora nuevas opciones para llegar a más personas.

 

2. Mantén tu perfil actualizado

Asegúrate de tener toda tu información actualizada en tu perfil de Spotify. Incluye tu biografía, fotos de perfil y portada, enlaces a tus redes sociales y una descripción detallada de tu música.

 

3. Busca atraer más seguidores

Una de las claves para tener éxito en Spotify es conseguir más seguidores, ya que esto no solo te dará más reproducciones, sino también más ingresos.

Para tener éxito en Spotify es relevante tener una estrategia clara y constante de promoción. A medida que vayas ganando más seguidores, podrás ver cómo tus reproducciones y tus ingresos van aumentando.

 

4. Utiliza la herramienta de Analytics de Spotify

La herramienta de Analytics de Spotify te proporciona información detallada sobre tu audiencia, como su ubicación geográfica, edad y género.

Utiliza esta información para crear contenido que sea importante para tus oyentes y para planificar futuras campañas publicitarias.

 

5. Participa en las playlists de Spotify

Las playlists son una forma crucial de descubrir nueva música en Spotify. Si tu música es seleccionada para una playlist, tendrás una mayor visibilidad.

Asegúrate de que tu música esté optimizada para ser descubierta en Spotify y envía tu música a curadores de playlists.

 

Consigue monetizar Spotify con Amedia Social

Si eres un artista colombiano y estás en Spotify, unos de tus objetivos será hacer crecer tu perfil y llegar a más personas con tu trabajo.

En Amedia Social te ayudamos a dar un paso adelante en Spotify. Ofrecemos servicios que te ayudarán a impulsar tu perfil en Spotify y mejorar tu visibilidad en la plataforma.

¿A qué esperas? ¡Es rápido, fácil y seguro!

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *