Top mejores nichos de Twitch: los más rentables e interesantes

Mejores nichos y categorías de Twitch

La mejor manera de empezar a hacer directos en Twitch (y quizás una exitosa carrera de streamer) es escoger un buen nicho.

Si estás buscando un tipo de contenido con el que te puedas divertir y, a la vez, sea popular y rentable, estás en el sitio correcto. Te presentamos los mejores nichos de Twitch, aquellos que tienen más espectadores y, por lo tanto, con los que obtendrás más suscriptores y donaciones.

 

10 nichos de Twitch ideales para ganar viewers (y dinero)

Para repasar los nichos de Twitch más rentables, debemos echar un vistazo a las categorías más vistas de la plataforma. Según los últimos datos de StreamCharts, son las siguientes:

Mejores categorías de Twitch

 

1. Just Chatting

Año tras año, la categoría de Just Chatting ocupa la primera posición. Esto se debe a lo siguiente:

  • La mayoría de streamers dedican un tiempo a charlar antes de jugar a un juego o participar en un evento.
  • A los espectadores y suscriptores les encanta interactuar con el streamer. El Just Chatting (charla) es el espacio ideal para que se dé esa interacción relajada, espontánea y divertida.

El ejemplo perfecto es el streamer malagueño Illojuan, quien dedica muchas horas a charlar con sus seguidores sobre temas personales o de actualidad. Es una de las claves que le han convertido en uno de los creadores de contenido más exitosos de la actualidad,

  • Sigue la moda creciente de los podcast, ya sea en formato entrevista o simplemente una charla entre varios creadores de contenido sobre un tema en concreto.

 

2. Juegos competitivos

La mayor parte del contenido que se emite en Twitch está relacionado con los videojuegos y, siendo una plataforma para hacer directos, es normal que triunfen los juegos competitivos.

Los juegos de tipo battle royale (shooters o juegos de disparos en los que solo puede quedar un competidor) son un valor seguro en Twitch, aunque se mantienen aquellos relacionados con e-sports (deportes electrónicos).

Los juegos competitivos más populares son los siguientes:

  1. League of Legends (119.336 espectadores de media)
  2. Fortnite (102.376 espectadores de media)
  3. Valorant (59.080 espectadores de media)
  4. Call of Duty: Warzone (55.087 espectadores de media)
  5. Counter-strike (36.006 espectadores de media)

 

3. Grand Theft Auto

No podemos olvidar que, durante todo el 2024, crecerá el hype por el lanzamiento de Grand Theft Auto VI en 2025. Se espera, por lo tanto, que muchos viewers estén interesados en contenido relacionado con el título de Rockstar.

Un gran nicho de Twitch hasta la publicación de GTA VI es jugar con amigos al online de la quinta entrega. Prueba de ello es que Grand Theft Auto V es la segunda categoría más vista de Twitch.

YouTube video

 

4. Deportes

Los deportes nunca habían tenido tanta fuerza a Twitch, y gran parte de culpa es de la Kings League, el evento deportivo organizado por el streamer Ibai Llanos y el ex-futbolista Gerard Piqué.

Es cierto que, en términos de espectadores, el canal principal ha perdido un poco de fuerza, pero las cifras siguen siendo, sencillamente, espectaculares.

Evolución de espectadores de la Kings League en 2023
Evolución de espectadores de la Kings League en 2023

 

No podemos olvidar que este formato aterriza también en Latinoamérica, por lo que la categoría de deportes se convierte en un nicho importantísimo para este año, y es que los espectadores estarán muy interesados en seguir de cerca la competición y consumirán cualquier contenido de calidad relacionado con ella.

 

5. Arte

Esta es una categoría sobre la que se está hablando mucho últimamente y tiene que ver con los cambios en la política de contenidos para adultos.

En este sentido, se pueden encontrar canales que muestran desnudos con fines artísticos, motivo por el cual este nicho se está haciendo muy popular y lucrativo.

 

6. IRL (In Real Life)

Otra de las categorías en auge y, por lo tanto, un nicho que sigue siendo rentable en Twitch, es la de IRL (In Real Life).

Esta categoría consiste en trasmitir desde cualquier parte del mundo para que, de alguna forma, los espectadores puedan ser testigos del viaje o la experiencia del streamer.

La rentabilidad de este nicho está en que los viewers son propensos a reaccionar más activamente a los eventos que suceden en vivo y en la calle, especialmente si son experiencias fuera de lo cotidiano.

Algunos streamers IRL de éxito son Viviendo en la calle, Lluna Clark o Kidi.

Consigue ya nuevos seguidores de Twitch

 

7. Música

Aunque no es tan popular como en otras plataformas como YouTube, el talento de músicos y DJs se está abriendo paso en Twitch, con sesiones musicales o conciertos en directo.

Además, si eres artista o productor, Twitch puede ser una herramienta ideal para darte a conocer, mostrando sesiones de grabación o ensayos en directo.

 

8. World of Warcraft

Año tras año, este legendario juego de rol multijugador en línea es una de las experiencias más vistas de Twitch.

La compañía desarrolladora, Blizzard, ha anunciado además novedades importantes para este título. Esto incluye una nueva expansión, así como novedades en WoW Classic, una de las modalidades de juego más seguidas por streamers y jugadores.

 

9. Minecraft

El juego de Mojang no tiene el éxito masivo que tuvo hace unos años, pero sigue contando con muchos espectadores fieles, sobre todo público joven y menor de edad.

Igual que Fortnite, Minecraft es un juego ágil y divertido, y además es ideal para compartir ideas o interactuar con el chat.

YouTube video

 

10. Escape from Tarkov

Escape from Tarkov es un popular y exigente juego de disparos online. Ideal para amantes de los retos difíciles, este shooter está llamado a ser una de las tendencias de los próximos años.

Viewers de Tarkov

Si observamos su tendencia de viewers, este juego es tremendamente popular en enero y febrero. Esto se debe a que cada año, los jugadores deben volver a crear sus personajes desde cero y conseguir nuevo equipamiento.

 

¿Cómo ganar dinero con estos nichos de Twitch?

Ahora que conoces los nichos de Twitch más rentables, repasamos los requisitos y pasos para empezar a ganar dinero con la plataforma.

Requisitos

Para generar ingresos en Twitch, es necesario formar parte del Programa de Afiliados, cuyos requisitos de entrada son los siguientes.

  1. 500 minutos de directo en los últimos 30 días
  2. 7 directos únicos en los últimos 30 días
  3. Una media de tres espectadores o más en los últimos 30 días
  4. Un mínimo de 50 seguidores de Twitch

Aunque son requisitos bastante sencillos, en Amedia Social te podemos ayudar a cumplirlos con los siguientes servicios:

Pasos

Una vez cumplidos los requisitos, estos son los pasos que debes seguir para incorporarte al programa de afiliados:

  1. Accede a tu cuenta de Twitch
  2. Ve al panel de control del creador
  3. Toca en Configuración
  4. Ve a Afiliados
  5. Toca en Incorporación de afiliados
  6. Acepta el acuerdo de streamer monetizado de Twitch
  7. Completa el cuestionario de datos fiscales
  8. Selecciona el método de pago que prefieras

 

Lleva tu canal al siguiente nivel con Amedia Social

Ahora que conoces qué nichos, categorías y juegos son los más rentables y populares, así como el proceso completo para unirte al Programa de Afiliados de Twitch, te animamos a que empieces tu trayectoria como streamer.

Con Amedia Social, podemos darte el impulso que necesitas si estás empezando con seguidores de Twitch. Esto te permitirá aumentar la reputación de tu canal, conseguir atraer la atención de patrocinadores y otros streamers e incluso lograr objetivos de monetización.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE CONTENIDO? TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *