¿Cómo monetizar y ganar dinero en Instagram?

como monetizar en instagram

¿Quieres aprender a generar ingresos en Instagram? En Amedia Social hemos preparado esta guía con los mejores consejos y estrategias para que aumentes tus ingresos en la plataforma.

Requisitos

Para monetizar en Instagram es necesario que cumplas estos requisitos fundamentales:

  1. Debes tener una base de seguidores leales. Contar con una buena base de seguidores mejorará la imagen de tu perfil y aumentará las posibilidades de atraer followers de forma orgánica para un crecimiento sostenido.
  2. Tener un perfil de Instagram para empresas o de creador de contenido. Una cuenta de empresa o de creador de contenido en Instagram brinda acceso a más funciones de Instagram como por ejemplo el acceso a los anuncios y a las publicaciones promocionadas, lo que otorga una ventaja adicional.
  3. Cumplir con las políticas de la plataforma: esto incluye el cumplimiento de las normas de la comunidad, es decir, evitar contenido que incite al odio, la violencia, la discriminación o la desinformación. También se debe respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual.

YouTube video

 

10 estrategias para ganar dinero en Instagram

Tanto si trabajas con tus clientes como si estás creando una marca por tu cuenta, te dejamos aquí las mejores ideas para que consigas monetizar tu cuenta de Instagram. 

1. Contenido colaborativo y promocional

Las colaboraciones son una poderosa forma de aumentar las relaciones de promoción y el compromiso de la audiencia. Instagram ha actualizado la plataforma para resaltar las colaboraciones etiquetando la publicación como una asociación pagada. Accede a la pestaña «Colaboraciones» en Creator Studio para encontrar oportunidades.

2. Anuncios Instagram

Empieza a crear anuncios segmentados para mostrar en tus publicaciones e historias. Tienes la posibilidad de elegir entre diferentes formatos de anuncios, como ads de imagen, video, carrusel y  de colección. Puedes ganar dinero cada vez que una persona hace clic en tu anuncio o lo vea durante un tiempo determinado.

3. Suscripciones

Ofrece contenido exclusivo a tu comunidad a cambio de una suscripción mensual. En este caso, puedes compartir contenido premium como videos, fotos, historias en vivo, grupos privados, etc. Utiliza la función «Suscripciones» en Creator Studio para configurar esta funcionalidad.

4. Marketing de afiliados

Una de las mejores maneras de ganar dinero como influencer es promocionar enlaces de productos a tu audiencia.  Encuentra un programa de afiliados de un producto en el que creas y que consideres adecuado para tu audiencia y promocionalo. Por ejemplo, en Amedia Social contamos con un programa de afiliados con el que podrás generar dinero. Algunos de nuestros afiliados han tenido verdadero éxito, como Juan Carlos Chavarría, que ingresó más de 30.000€ en comisiones en poco más de un año.

5. Marketing de influencers

Puedes convertirte en un influencer y ganar dinero promocionando productos o servicios de otras marcas y empresas relevantes de tu nicho. Necesitarás creas contenido atractivo y de alta calidad para aumentar tu audiencia. 

6. Instagram Shopping

Utilizar Instagram Shopping es una de las mejores formas de promocionar tu negocio en la plataforma. Esta función es ideal si ya tienes un negocio en línea existente. ¡Las publicaciones de Instagram con enlaces de compra pueden convertirse en una versión mini de tu tienda en línea!

7. Insignias de Instagram Live

Genera ingresos por medio de las funciones de propinas y compras durante tus transmisiones en vivo. Tus seguidores pueden enviarte propinas durante el live para apoyar tu contenido. Ademas, puedes vender productos o servicios durante el live etiquetándolos en la publicación.

8. Publicidad y patrocinio

Las marcas buscan a influencers o cuentas populares en Instagram para que promocionen sus productos o servicios. Por lo tanto, si tienes una cuenta con un número significativo de seguidores y una buena interacción, podrías colaborar con marcas y cobrar por ello.

9. Venta de productos

Esta es la forma más común en la que las personas llegan a utilizar Instagram para vender productos físicos o digitales.

Si tienes un negocio, puedes promocionar tus productos en Instagram y redirigir a tus seguidores a tu sitio web para realizar la compra. También puedes vender productos digitales como cursos o ebooks directamente desde la plataforma.

10. Comisiones por ventas

Algunos programas te permiten ganar dinero a través de comisiones por las ventas realizadas a través de tu enlace de afiliado.

Si posees una cuenta enfocada en una temática específica, puedes promocionar productos relacionados y ganar dinero por cada venta que se genere a través de tu enlace.  

monetizar instagram con amedia social

¿Cuánto pagan en Instagram?

Para que te paguen en Instagram necesitas tener un número alto de seguidores, que atraiga a nuevos anunciantes que quieran promocionarse en tu perfil y te paguen por ello.

En Amedia Social queremos que ganes dinero con tu cuenta de Instagram y puedas convertirte en todo un reclamo para los anunciantes. Por ello, te ofrecemos nuestros servicios de compra de seguidores para que posiciones tu perfil con un alto número de seguidores y los anunciantes te reconozcan como un influencer de éxito para promocionar sus productos.

No te quedes atrás y llama la atención comprando 10.000 seguidores para Instagram en Amedia Social, ¡y comienza a ganar dinero ahora!

Para concluir, para monetizar Instagram, es fundamental contar con seguidores leales y una cuenta de empresa. Aunque no son obligatorios, estos requisitos facilitan el proceso. Estrategias como colaboraciones, marketing de afiliados, anuncios en IGTV e Instagram Shopping son efectivas para generar ingresos. En España, las oportunidades incluyen publicidad, venta de productos y comisiones por ventas. Servicios como Amedia Social pueden ayudar a aumentar la visibilidad, hacer crecer tu audiencia en Instagram y atraer anunciantes.

Gana dinero en Instagram con Amedia Social

YouTube video

Posiblemente, al inicio te costará monetizar Instagram. Pero cuando empiezas a cobrar en Instagram notarás que el esfuerzo, la dedicación y paciencia valieron la pena. ¡Ten disciplina y nunca desistas! En Amedia Social tenemos la solución para darle un empujón vital a tu cuenta de Instagram. Empieza a comprar seguidores de Instagram y a comprar likes de Instagram. Tu imagen mejorará enormemente y podrás obtener más beneficios.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *