¿Por qué no tengo visitas ni visualizaciones en Instagram?

por que no tengo visitas en Instagram

¿Te preguntas por qué tu no recibes visualizaciones en Instagram? Aquí te explicamos las posibles razones relacionadas a tu contenido, audiencia, normas de Instagram y más. Descubre cómo mejorar tu alcance y cómo maximizar tu impacto en esta red social.

 

5 razones por los que baja el alcance de tus visitas en Instagram

1) Tus publicaciones son de baja calidad

La primera posibilidad es que tus publicaciones no interesan a la audiencia. Asegúrate de publicar contenido con buena resolución, tenga el formato que tenga.

Da al público lo que quiere, utiliza los hashtags correctos y crea un perfil con un estilo visual coherente. Son solo algunos trucos para aumentar la visibilidad de tu cuenta y tener más visitas en Instagram.

2) Tienes Shadowban

Puede que Instagram esté limitando el alcance de tus publicaciones y stories sin que lo sepas. Instagram no ha confirmado oficialmente esta práctica —conocida como Shadowban—, pero es algo habitual.

¿Por qué puedes tener shadowban? Puede que hayas tratado algún tema delicado para Instagram como el sexo, la violencia o la política y la plataforma haya decidido darte menos visibilidad.

En ese caso, puedes eliminar las publicaciones, hashtags o textos susceptibles de ser ‘baneados’. Si sigues teniendo poca visibilidad, reporta el problema a la plataforma.

3) Infringes las normas de la comunidad

Otro de los posibles motivos por los que no tienes visitas en Instagram es que has infringido alguna de sus normas. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Has publicado contenido con derechos de autor o copyright?
  • ¿Tus publicaciones respetan los derechos fundamentales de los usuarios de Instagram?
  • ¿Tus publicaciones incluyen desnudos parciales o totales?
  • ¿Te has hecho pasar por otra persona?

4) Publicas en horas de baja actividad

Las mejores horas para publicar en Instagram son aquellas con más usuarios activos. Si publicas una foto, reel o story a las tres de la madrugada, es normal que no tengas visitas. Además, una publicación tendrá más alcance si tiene visualizaciones o interacciones en las primeras horas.

Para calendarizar bien tus posts, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los mejores días para publicar en Instagram son el viernes y el sábado.
  • La mejor hora para publicar en Instagram es de 20 a 21 horas.
  • El peor día para publicar en Instagram es el martes.

visitas instagram Amedia social

5) No tienes suficientes seguidores

Puede que el motivo por el que no tienes suficientes visitas en Instagram (ya sea en publicaciones o stories) es que no tienes suficientes seguidores. Si es el caso, puedes consultar nuestra guía para ganar seguidores reales. Para aumentar tu público de forma orgánica, empieza interactuando con tu comunidad por medio de comentarios genuinos en publicaciones relacionadas a tu nicho, utiliza hashtags relevantes y comparte contenido de calidad de forma constante.

En conclusión, algunas de las posibles causas de la baja visibilidad de tu cuenta en Instagram se pueden evitar compartiendo contenido de calidad, respetando las normas y políticas de la plataforma y teniendo especial cuidado con los temas prohibidos por la red social.  Pero no te preocupes, hay maneras de mejorar tu alcance e impacto. Empieza a crear contenido relevante y de alta calidad,  sigue las mejores prácticas de programación de publicaciones y estrategias efectivas para crecer en seguidores.

 

Aumenta tus visibilidad en Instagram con Amedia Social

Amedia Social garantiza un enfoque seguro para aumentar tu visibilidad en Instagram. Contamos con una plataforma que utiliza estrategias probadas para conseguir visitas de Instagram  de forma confiable, evitando riesgos como el Shadowban o la penalización por violación de normas de la comunidad. También ofrecemos servicios como la compra de seguidores en Instagram para atraer nuevos seguidores orgánicos.a tu cuenta.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *