Cómo monetizar y ganar dinero con música en YouTube

monetizar música en YouTube

¡Hoy te explicaremos cómo convertir tus acordes en dinero! Ya seas un apasionado artista, un músico independiente o un ingenioso productor, descubrirás cómo generar dinero con música en YouTube convirtiendo tu creatividad en ingresos tangibles.

Aspectos a tener en cuenta al generar ingresos con música en YouTube

  • Define tu categoría profesional musical: hay diferentes profesiones en la música y para cada tipo hay estrategias que funcionan o no. Puedes ser intérprete musical (músico instrumentista, vocalista, dj…), productor musical (creador, arreglista…), periodista musical o aficionado a la música, tienes un sello discográfico, etc.
  • Tu canal de YouTube va de tu música, de ti o de otros: no es lo mismo subir solo canciones, mostrar la habilidad que tu tienes como músico o productos o analizas a terceros.
  • Define tu género o nicho musical: está claro que la música es global, pero especializarse en un género musical o un nicho relacionado con la música te permite llegar más fácil a un público concreto. Por ejemplo: sería difícil llegar a un usuario que le guste la bachata, si tienes un canal de YouTube que entrevista a artistas musicales de Finlandia.
  • Inspírate en la prensa o revistas de música en papel: digitalizar contenidos musicales escritos te aportará muchas ideas que quizás en este artículo no ves. Sé creativo y triunfarás.
  • Analiza qué hacen los youtubers o artistas musicales en YouTube: desde Jaime Altozano hasta Rosalía, desde las miniaturas de YouTube hasta el tipo de contenido. Analiza, prueba, revisa y mejora.
  • El Content ID: ten en cuenta cómo funcionan las políticas de derechos de autor. YouTube tiene el derecho de eliminar un vídeo o añadir un anuncio que proporcione ingresos al propietario de los derechos de autor en caso de que un creador haga uso de una canción de la cual no tiene la licencia de uso.

10 formas de ganar dinero con música en YouTube

Existen diferentes vías por las que te pueden pagar directa o indirectamente:

1. Anuncios de marcas en tus canciones

Son los anuncios que se muestran en los vídeos de tu canal de música en YouTube: pueden tener diferentes formatos (pre-roll, banners dinámicos, etc.) y de temática acorde con lo que busca el usuario. Si tienes YouTube Premium o eres miembro de YouTube Music no los verás: YouTube te pagaría por aquellos usuarios con este perfil que ven tus canciones ya que rastrea todos tus videos.

Recuerda: para que tu canal de YouTube de música sea monetizable con anuncios debes formar parte del Programa de Partners de YouTube, cumpliendo los requisitos correspondientes.

2. Reproducciones de música

Son las veces que se reproduce la música de tu canal de YouTube: cuantas más reproducciones de YouTube, más se muestran los anuncios y más ingresos puedes generar.

3. Futuras colaboraciones o contratos discográficos

La música de tu canal de YouTube es tu portfolio artístico: por lo que cuantas más reproducciones tengas, más visible será tu canal. Eso puede ser el origen de contratos musicales para impulsar tu carrera musical: por ejemplo, te pueden contratar sellos discográficos interesados en tu estilo.

4. Royalties musicales

Si tu música es utilizada en otros vídeos, puedes cobrar de ello. El algoritmo de YouTube detectará en qué vídeos aparece tu música.

5. «Alquila» tu canal de YouTube de música

Si tienes un canal musical de éxito en esta plataforma, muchos artistas querrán colaborar contigo y aparecer en él: pon precio a sus apariciones.

6. Vende cursos de música

Si eres bueno tocando el ukelele y tienes seguidores que les gusta, hay probabilidad que un porcentaje de tu público quiera comprarte un curso para que ellos aprendan. Puedes vender cursos de harmonía, interpretación, producción, etc.

7. Super Chat y Super Stickers en directos

Si en tu canal de YouTube de música haces directos especiales (como un concierto en vivo) tus seguidores pueden comprarte «Super Chats» o «Super Stickers» como forma de destacar sus mensajes o mostrar su apoyo, lo cual te genera ingresos directos.

8. Membresías del canal de YouTube

Puedes ofrecer membresías a tus seguidores donde paguen una suscripción mensual a cambio de beneficios exclusivos, como acceso anticipado a tus videos, emojis personalizados para usar en comentarios, y contenido exclusivo solo para miembros.

9. Crowdfunding y donaciones

Utiliza plataformas como Patreon para recibir apoyo financiero directamente de tus seguidores. Puedes ofrecer diferentes niveles de membresía con diversas recompensas, como acceso a música inédita, sesiones de preguntas y respuestas exclusivas, etc.

10. Reseñas de equipos y software musical

Enseña al detalle el hardware y software artístico que utilizas. Puedes generar ingresos con patrocinios o afiliación que vendan estos productos.

 

transcripcion de videos y blogs a youtube

Amedia Social puede hacer tu canal de YouTube musical más atractivo

Ahora que ya sabes algunas de las múltiples estrategias para monetizar tu canal de YouTube musical, debes saber cómo Amedia Social puede ayudarte a acelerar el proceso. Veamos algunos casos:

  • Para ser Partner de YouTube y monetizar tu canal, necesitarás seguidores: en Amedia Social puedes Comprar Subs de YouTube y cumplir así con uno de los requisitos.
  • Para tener más reproducciones en las canciones de tu canal, necesitarás más tráfico: en Amedia Social puedes Comprar Visitas de YouTube y mejorar tus estadísticas.
  • Para que tus entrevistas musicales tengan aceptación, necesitarás más reacciones: en Amedia Social puedes Comprar Likes de YouTube y tener más buena reputación.
  • Para que tus Shorts en YouTube sean más virales, necesitas más views: en Amedia Social puedes Comprar Visitas para Shorts de Youtube y obtener más viralidad.
  • Para que tus vídeos de temática musical sean más creíbles, necesitas más actividad: en Amedia Social puedes Comprar Comentarios de YouTube personalizados.

Trabajamos con muchos profesionales de la música y nuestro principal objetivo es mejorar su reputación en redes sociales.

Comprar en Amedia Social es fácil, rápido y 100% seguro: aprovecha la oportunidad e impulsa tu carrera musical en YouTube con nosotros.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *