Cómo monetizar y ganar dinero en X (Twitter)

como monetizar en x

¿Cuentas con un perfil en X (la versión anterior de Twitter)? y ¿Eres creador de contenido? Entonces tienes oportunidades de generar ingresos en la plataforma. En Amedia Social nos interesa ayudarte a capitalizar tu presencia en línea, es por esto que hemos creado una guía con información específica sobre cómo monetizar en X.

¿Por qué monetizar en X, antigua versión de Twitter?

La razón para generar ingresos en X, adquiere un nuevo sentido ante el más reciente proceso de transformación de Elon Musk. La presencia del empresario añade un atractivo adicional a X, alcanzando una mayor atención y una comunidad más dinámica. La red social ofrece una diversidad de opciones que la diferencia de otras plataformas como funciones de monetización directa, herramientas innovadoras y un espacio menos saturado.

Pasos para activar la monetización de X (TWITTER)

El programa de monetización en X para los creadores de contenido se lanzó en julio de 2023. Para activarlo sigue estos pasos:

  • Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla.

paso 1 monetizar x

  • Haz clic en «Monetización».

paso 2 monetizar x

  • Selecciona «Cuota de ingresos por anuncios».

paso 3 monetizar x

  • Sigue las instrucciones en pantalla.

Luego de activar y de entender como monetizar en X, empezarás a recibir una parte de los ingresos que generan los anuncios mostrados en tu contenido. La cantidad de ingresos depende de varios factores como el tipo de anuncios mostrados, el número de impresiones de tus tweets y el rendimiento de los anuncios.

 

¿Cuáles son los programas de monetización en X (Twitter)?

Para entender como ganar dinero en X (Twitter), explicaremos los dos programas de monetización que ofrece X a los creadores de contenido: suscripciones mensuales y pagos por el reparto de ingresos publicitarios. 

Suscripciones mensuales

En el programa de suscripciones mensuales los creadores de contenido pueden ofrecer una suscripción mensual a sus seguidores a cambio de contenido exclusivo. Por ejemplo, acceso a tweets, vídeos o imágenes exclusivas, eventos o experiencias únicas.

Requisitos

  • Tener al menos 1000 seguidores.
  • Tener al menos 5000 impresiones orgánicas en sus tweets dentro de los últimos 30 días.
  • Haber publicado al menos 30 tweets en los últimos 30 días.
  • Los creadores pueden establecer el precio de su suscripción mensual, que puede oscilar entre 1,99 y 99,99 dólares al mes.

Si quieres obtener más información o si necesitas resolver preguntas frecuentes  sobre las suscripciones, no dudes en visitar el centro de ayuda de X (Twitter)

Pagos por el reparto de ingresos publicitarios

En el programa de pagos por el reparto de ingresos publicitarios, los creadores de contenido reciben una parte de los ingresos que se generan a través de los anuncios mostrados en su contenido.

Requisitos

  • Tener al menos 500 seguidores.
  • Tener al menos 15 millones de impresiones orgánicas en sus tweets dentro de los últimos 3 meses.
  • Tener más de 18 años.
  • Que su cuenta tenga una antigüedad mínima de 3 meses y registre actividad reciente.

¿Cuánto dinero puede ganar un creador en X (twitter)?

En el programa de suscripciones mensuales, la cantidad de ingresos que reciben los creadores de contenido depende del precio de la suscripción y de la cantidad de suscriptores. Por ejemplo, un creador con 1000 suscriptores que cobra 5 euros por suscripción, recibiría 3,40€ por suscriptor (teniendo en cuenta que X paga el 30% a Android y Apple por costes de venta). El total recibido al mes sería de 3400€ aproximadamente.

Los pagos son mensuales, siempre y cuando los creadores de contenido generen como mínimo 50 dólares. Si el creador genera más de $50.000, puede recibir pagos de hasta el 90% de los ingresos que X haya conseguido después de tarifas e impuestos.

como ganar dinero en x

¿Cómo es la forma de pago de X?

Otro tema importante de cómo monetizar en X, es el momento del pago. X tiene en cuenta aspectos como el país de residencia. Por ejemplo, si eres un creador que vive en Estados Unidos, podrás recibir tus pagos por medio de  transferencia bancaria o cheque. Si vives en otro país, los pagos recibidos podrán ser a través de PayPal, Payoneer o transferencia bancaria. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el plazo del pago. Estos se hacen mensualmente, pero pueden tardar hasta 90 días en verse reflejados en la cuenta bancaria. La causa principal, es porque X necesita procesar los pagos y las declaraciones de impuestos correspondientes.

En Amedia Social te ayudamos a conseguir los requisitos de monetización de X

X ha abierto un espacio de monetización para los creadores de contenido con su trabajo mediante dos programas. Para elegir el tipo de programa más adecuado se debe tener en cuenta los objetivos y el tipo de comunidad que tenga cada creador. Esta plataforma se ha hecho muy popular entre los creadores de contenido, su programa de monetización brinda una oportunidad real de cómo ganar dinero en X.

En Amedia Social, además de darte información detallada sobre cómo monetizar en X, te ofrecemos servicios rápidos, fáciles y seguros para que cumplas con los requisitos de cada programa. Por ejemplo, puedes comprar seguidores de Twitter X para que llegues al mínimo requerido de 500, y compra Impresiones en X Twitter para generar dinero con tus vídeos.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *