Cómo verificar una cuenta de X (Twitter): descubre los requisitos para obtener la marca azul

como verificar una cuenta en X

Descubre cómo obtener la marca azul de X (Twitter): desde los cambios en la política de verificación hasta su solicitud. Conocerás las actualizaciones más recientes y los requisitos clave de cómo verificar una cuenta en X. En Amedia Social reunimos la mejor información para garantizar tu presencia verificada en el mundo digital.

¿Cuál es el significado de la marca de verificación azul? 

Antes de saber como verificar una cuenta en X, hablemos sobre lo que simboliza este hecho. La presencia de la marca de verificación azul en una cuenta en X indica que está suscrita a la versión Premium y que cumple con los requisitos de elegibilidad establecidos por la red social. Desde el 1 de abril de 2023, X discontinuo el programa de Verificación heredado. 

Las cuentas que obtuvieron la verificación bajo los criterios anteriores (cuenta activa, relevante y auténtica) solo conservarán la marca de verificación azul si están suscritas a X Premium. Los suscriptores deben adherirse a los criterios de elegibilidad detallados a continuación para obtener o mantener la marca de verificación azul.

verificar cuenta x twitter

Criterios de elegibilidad para la marca de verificación azul: Cómo verificar una cuenta en X

Solo aquellas cuentas que cuenten con una suscripción activa a X Premium son elegibles para obtener la marca de verificación azul. El equipo de X emplea criterios estrictos para su asignación, garantizando la integridad de la red social. Tu cuenta debe cumplir con estos requisitos que te ayudarán a entender como verificar una cuenta en X o como  obtener y conservar la marca de verificación azul:

  • Completa: debe tener un nombre visible y contar con una foto de perfil.verificación x twitter

 

  • Uso activo: la cuenta debe tener registrado actividad en los últimos 30 días para suscribirte a X Premium.
  • Seguridad: es necesario tener un número de teléfono confirmado.

 

twiter x

  • Sin contenido engañoso:  
  1.  No se deben realizar cambios recientes en la foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario). 
  2.  La cuenta no debe registrar signos de engaño ni participar en manipulación o spam en la red social.

La marca de verificación se hará después de que el equipo de X revise tu cuenta suscrita a Premium y confirme que cumple con todos los requisitos anteriores. Después de este cambio, X no aceptará solicitudes, temporalmente, para la verificación azul según los criterios antiguos (cuenta activa, relevante y auténtica). 

Cómo se puede perder la marca de verificación azul

X puede eliminar la marca de verificación en cualquier momento y sin previo aviso, basado en sus Términos de servicio, que incluyen los Términos para compradores. Con la finalidad de conservar la integridad de la plataforma, cualquier cambio en tu nombre visible,  nombre de usuario (@Nombredeusuario) o foto de perfil, desencadena una pérdida temporal de la marca de verificación hasta que la cuenta se valide nuevamente. 

No se permitirán más cambios durante este período de verificación y la marca azul será restablecida luego de que el equipo de X verifique tu cuenta suscrita a X Premium y confirme que continúa cumpliendo con los requisitos establecidos. Además, X puede eliminar la marca de verificación de aquellas cuentas que violen las Reglas de la plataforma.

La suscripción a X Premium no se permite en aquellas cuentas de X que no están autorizadas para celebrar acuerdos según las leyes de cumplimiento comercial y de sanciones económicas de los Estados Unidos y otras leyes aplicables.

Cualquier tipo de infracción de los Términos de servicio de X o de las Reglas de X, manipulación de los procesos de la red social o evasión de las acciones de cumplimiento pueden desencadenar en la pérdida de la marca de verificación o, en casos de mayor gravedad, en la suspensión de la cuenta.

marca azul x twitter

Cómo se verificaba antiguamente en Twitter

La política de verificación anterior de X dejó de  aceptar nuevas solicitudes desde el 9 de noviembre de 2022,  igualmente, aún se aplica a las cuentas verificadas antes de la fecha  mencionada. La insignia azul de verificación en X se entregaba a las cuentas auténticas, relevantes y activas en el ámbito público.

Cómo se solicitaba la verificación de Twitter:

  • Se pulsaba el ícono más del menú principal.
  • Seleccionábamos Configuración y soporte.
  • Elegíamos Configuración y privacidad.
  • Seleccionábamos Tu cuenta.
  • En información de la cuenta introducíamos la contraseña.
  • En la sección Verificado, pulsábamos en Solicitar verificación y luego en Iniciar solicitud.

 

Categorías para la verificación:

Otro punto a tener en cuenta para entender antiguamente como verificaban una cuenta en X eran las categorías. Los requisitos específicos de autenticidad, relevancia y actividad se detallaban por categoría, por ejemplo Gobierno, Empresas, Agencias de noticias, Entretenimiento, Deportes, Creadores de contenido, Activistas, entre otros.

Cuentas no elegibles:

Algunas cuentas no eran elegibles así cumplieran con los requisitos (autenticidad, relevancia y actividad). Esto incluía cuentas de mascotas no afiliadas, de parodia, cuentas relacionadas con prácticas de spam y manipulación, cuentas asociadas con actividades dañinas o incumplimientos graves de los derechos humanos.

Destaca y potencia X con Amedia Social

El compromiso de Amedia Social está basado en ayudarte a alcanzar tus metas en X. Por este motivo, contamos con servicios de mejora rápida de reputación digital para redes sociales que te ofrecen una estrategia efectiva y segura para impulsar tu presencia en X (Twitter): una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Algunos de estos servicios son:

Con ellos maximizarás tu visibilidad y fortalecerás tu credibilidad en X: la red social de Elon Musk.

 

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *