¿Cómo potenciar Facebook para empresas? | Amedia Social

¿Cómo potenciar Facebook para empresas?

Cómo potenciar Facebook para empresas

Facebook es una red potente que evoluciona para las empresas gracias al proyecto Meta de Mark Zuckerberg que integra varias tecnologías y servicios especiales para los negocios.

Mas de 3000 millones de personas de todo el mundo comparten ideas y colaboran para marcar una diferencia en el mundo dentro de Facebook. Y de acuerdo a la misma plataforma, más de 200 millones de empresas tienen una fanpage y ya están utilizando las aplicaciones de Meta para conectarse con sus clientes y crecer.

Por eso, si quieres potenciar el Facebook para empresas, es necesario, en primer lugar, crear una fanpage, luego, aprovechar las funciones de marketpalce que te ofrece la plataforma y, finalmente, evolucionar hacia la nueva propuesta de Meta desde donde podrás aprovechar Meta Business Suite.

¿No sabes cómo crear un Facebook?

No te preocupes que en este artículo te lo explicamos.

¿CÓMO CREAR TU PÁGINA DE FACEBOOK BUSINESS?

YouTube video

La página de Facebook Business conocida también como la fanpage es necesaria para separar el perfil personal de Facebook de las actividades comerciales que tengas.

Este tipo de página te permite desarrollar estrategias de negocio como:

  • Crear comunidades interesadas en tus productos y servicios
  • Crear anuncios a partir de tus contenidos publicados
  • Canal de contacto para tu empresa
  • Estadísticas de las actividades de tus cuentas

Para crear una fanpage es necesario que cuentes con un perfil personal en Facebook. Y una vez creado podrás ver la opción de “crear fanpage”.

Al entrar en la fanpage te pedirá darle un nombre, crear una descripción breve y clasificar el negocio según su tipo.

Lo siguiente será agregar la parte más visual de la marca como el logo para el perfil y la foto de la página. La foto de perfil puedes crearla con un avatar y la imagen de portada puedes crearla a partir de plataformas de diseño como Canvas.

Una vez que has subido los elementos visuales de la fanpage, lo siguiente es agregar el WhatsApp de contacto, preferiblemente de negocio.

El nombre personalizado de la fanpage es muy importante, es decir, que aparezca algo en la URL como: Facebook.com/nombrefanpage y no números y código que nadie entiende. Puedes encontrarte que el nombre de tu marca no esté disponible, en este caso, prueba agregando tu país. Trata de que sea lo mas corto posible con un nombre fácil de recordar.

Lo siguiente es personalizar el botón de contacto con llamada a la acción de acuerdo a tu estrategia de negocio. Puedes invitar a ver un video, unirse al grupo de Facebook, suscribirse a tu página, llamar, reservar, iniciar un pedido, en fin, todo depende de la estrategia de marketing digital creada.

Luego, llena el resto de información que ayude a saber más de tu negocio como la página web (en caso de que tengas), el horario disponible, correo de contacto.

Otra función importante es personalizar tu página con alguna plantilla, que podrás encontrar en el área de configuración de la página. De esta manera, podrás agregar pestañas según las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, puedes agregar pestañas como: videos, fotos, información, comunidad, ofertas, servicios, tienda, opiniones, entre otros.

Lo siguiente es conectar el Facebook con Instagram y de esta manera integrar las funcionalidades más importantes de estos dos canales de comunicación para ser administrados en Meta Business Suite.

Los contenidos puedes sacarlo día a día de forma puntual o programarlos dentro de Meta Business Suite.

FACEBOOK MARKETPLACE: PARA EMPRESAS MINORISTAS

Después de que muchas personas y empresas utilizaran Facebook para vender productos al menudeo, la plataforma decidió montar su propio Marketplace.

El Marketplace de Facebook es el lugar donde las personas y empresas pueden comprar y vender artículos, nuevos y de segunda mano, relacionados principalmente con lo siguiente:

  • Alquileres de vivienda
  • Alquileres de auto
  • Boletos para eventos
  • Venta al por menor

Se pueden utilizar filtros de clasificación para encontrar los productos que desees, en función del lugar, categorías y precios. En la plataforma se permite colocar varios tipos de monedas y hasta pagar dentro de la plataforma en algunos casos.

Como vendedor, puedes crear anuncios en Facebook Marketplace y así influir en la búsqueda de tus productos y aumentar las ventas.

Y como comprador puedes aplicar funciones de geolocalización y así encontrar productos que estén ofreciendo cerca de tu localidad.

Este servicio apuesta por las fotografías de alta resolución, así que está dirigido a negocios y comercios para los que sean importante la venta al detal y la exhibición visual de dichos productos.

META: FACEBOOK EN EVOLUCIÓN

Meta es la nueva marca empresarial de Facebook desde el 28 de octubre de 2021. Su misión es permitir que las personas creen comunidades y unan más al mundo.

En meta se acumulan varias tecnologías, algunas de marcas reconocidas y otras no tanto, que permiten alcanzar su misión, las cuales han adquirido a lo largo del tiempo como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y el mismo Facebook.

Meta apuesta por el futuro de la conexión 3D, un espacio donde se pueda trabajar, jugar y conectarse con personas de todo el mundo. El enfoque está en crear nuevas experiencias sociales y disminuir la fricción que pueda sentirse por trabajar a distancia, ya que las relaciones laborales han cambiado para siempre con la virtualidad.

Una de las herramientas más potentes de Meta para negocioses Meta Business Suite. Se trata de una herramienta gratuita que concentra Facebook, Instagram y herramientas de mensajería en un solo lugar. Es una manera de obtener mejores resultados comerciales y estadísticas para tu negocio.

Dentro de las principales ventajas que tienen los negocios cuando utilizan esta herramienta están:

  • Posibilidad de publicaciones en feed e historias en Facebook e Instagram en simultáneo sin tener que salirse de la cuenta.
  • Programación de publicaciones e historias.
  • Creación de contenidos y servicio de biblioteca multimedia.
  • Facilidad para leer y contestar mensajes y comentarios en Facebook, Instagram, Messenger desde un solo lugar.
  • Desarrollo de respuestas automáticas que agilizan el tiempo de respuestas a los clientes.
  • Creación de anuncios para incentivar la interacción de clientes potenciales con la empresa.
  • Acceso al administrador de ventas, configuración del negocio y mucho más.

¿Estás listo para crear un Facebook para tu negocio y hacerlo crecer?

En AmediaSocial te ayudamos a acelerar tu crecimiento en Facebook empresarial ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.