¿Cómo ser influencer? Guía fácil para todas las redes sociales

En la sociedad actual, los influencers juegan un papel importante en la comercialización y la creación de tendencias. Esto les permite ganar dinero con las redes sociales.

Indudablemente, es una de las profesiones de presente y futuro pero, ¿cómo ser influencer? ¿Qué se necesita para ser alguien influyente en las redes? Repasamos todo lo que necesitas saber para empezar tu carrera como influencer.

¿Qué tienen en común todos los influencers?

Primero, repasamos las 5 características principales de los influencers:

  1. Audiencia comprometida: Tienen un gran número de seguidores en las redes sociales. Estos seguidores suelen estar muy comprometidos con el contenido que publican.
  2. Experto en un tema: Suelen ser expertos en un tema específico y su contenido suele estar enfocado en ese tema.
  3. Presencia en redes: Tienen una excelente presencia en las redes sociales, frecuentemente en varias de ellas. También son muy activos en estas redes, ya que si dejan de ser activos pierden relevancia.
  4. Credibilidad: Tienen una gran credibilidad entre su audiencia, puesto que sus seguidores confían en sus opiniones y recomendaciones.
  5. Capacidad de influencia: Tienen la capacidad de generar conversación, tanto en las redes sociales como en la sociedad. Debido a su gran alcance, pueden influir en las decisiones de compra u opinión de sus seguidores. De ahí la palabra influencer.

Sin embargo, hay algo que todos cumplen y que es esencial para poder ser una persona con influencia: SEGUIDORES.

Sin seguidores no hay influencia. Más adelante te contamos cómo conseguirlos RÁPIDO con Amedia Social.

¿Es lo mismo ser influencer en todas las redes sociales?

NO. No todas las redes sociales son iguales. No es lo mismo ser un influencer en Instagram que en TikTok. 

Tanto el público como el contenido y los requisitos para monetizar son diferentes y es por eso que no vale utilizar siempre la misma táctica. 

¿Qué se necesita para ser influencer en cada red social?

Analizamos cada caso.

Instagram (Instagramer)

En Instagram se consigue dinero a través de las colaboraciones con marcas. Para empezar a colaborar con marcas, es necesario ganar una buena cantidad de seguidores y likes. 

En otras palabras: necesitamos demostrar a las marcas que somos alguien relevante en Instagram.

YouTube (Youtuber)

En el caso de YouTube, ser un youtuber de éxito pasa por conseguir visitas en vídeos. Dependiendo de nuestros números, podremos monetizar el canal y empezar a obtener beneficios.

TikTok (TikToker)

TikTok también tiene su propio sistema de monetización. Igual que en el caso anterior, para ser tiktokers necesitamos obtener visualizaciones en los vídeos, cuantas más mejor.

Twitch (Streamer)

La figura del streamer es cada día más importante. Grandes personalidades de Internet están usando esta plataforma para ofrecer contenido en dinero y ganar dinero. 

Gracias a su sistema de suscripciones y donaciones, podemos obtener beneficios con rapidez.

Onlyfans

La particularidad de Onlyfans es que nos permite ganar dinero desde el primer minuto. Ahora bien, para ser influencer de Onlyfans también necesitamos una buena base de seguidores.

Twitter

Ser influencer en Twitter pasa por estar constantemente al día de las tendencias y los temas de conversación. Sin embargo, como en los casos anteriores, se necesitan followers para poder crear comunidad y, finalmente, colaborar con marcas.

Facebook

Facebook es otra de las redes sociales en las que necesitaremos ganar interacción. Ser influencer de Facebook significa tener una comunidad de seguidores fidelizada y pendiente de tus nuevas publicaciones.

¿Cómo ser influencer con Amedia Social?

Como hemos visto, un requisito básico para ser influencer es contar con una gran cantidad de seguidores. En Amedia Social tenemos soluciones para todas las redes sociales, para que cumplas con los requisitos de monetización y puedas empezar a ganar dinero en Internet. 

Descubre nuestros packs:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start Titio End Titio