Cómo ser viral y triunfar en YouTube según MrBeast

Cómo triunfar en YouTube como Mr. Beast

Jimmy Donaldson, más conocido como Mr. Beast, tiene apenas 25 años y se ha convertido en el youtuber más exitoso del mundo. Con más de 150 millones de suscriptores en YouTube, su ascenso a lo más alto no es solo cuestión de suerte. Entonces, ¿cuál es su secreto?

Analizamos las claves de su éxito rotundo y algunas de sus técnicas más efectivas.

 

Algunos datos sobre Mr. Beast

➜ Jimmy Donaldson nació en Kansas en 1998 y creció en Carolina del Norte, donde reside actualmente.

➜ En 2010, a la edad de 11 años, empezó a tener presencia en YouTube, una plataforma que por aquél entonces tenía 5 años.

➜ En febrero de 2012, cuando tenía 13 años, puso en marcha su canal actual. Principalmente, se dedicaba a subir gameplays de Minecraft, Pokemon y Call of Duty

➜ Se estima que la fortuna actual del joven asciende a más de 1.500 millones de dólares.

➜ En la actualidad, su canal principal de YouTube acumula más de 228 millones de suscriptores.

 

¿Qué tipo de contenido hace Mr. Beast?

Jimmy Donaldson es conocido por hacer retos a lo grande. Algunas de sus ideas más locas son organizar un ‘juego del calamar’ en vivo con 456 participantes, comprar una isla privada para luego regalarla o recrear la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

YouTube video

 

Sin embargo, Mr. Beast también es famoso por organizar eventos benéficos donde reparte enormes sumas de dinero. De hecho, uno de sus vídeos más virales consiste en regalar 10.000 dólares a una persona sin hogar.

 

5 claves para triunfar según Mr. Beast

En una entrevista con el podcaster Joe Rogan que recoge Infobae, el youtuber dejó algunas claves muy interesantes:

Estudia el contenido al detalle

Si algo tienen buena parte de los youtubers de éxito es su obsesión por el detalle, un grado de perfeccionismo que les hace destacar sobre los demás.

En el caso de Mr. Beast, el estadounidense lo lleva al extremo.

 

“Podía pasar desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche en llamada [por Skype]. Tuve en cuenta 1.000 portadas de vídeos y analizamos si había alguna relación entre el brillo y la cantidad de visitas. También veía cómo estaban editados los vídeos con más de 10 millones de views”.

 

Estas declaraciones ya nos dan algunas claves de la importancia de analizar el contenido y plantear las siguientes cuestiones:

➤ ¿Qué miniaturas funcionan? ¿Qué tienen en común las miniaturas de los vídeos con más visitas?

➤ ¿Qué tienen en común los títulos de los vídeos con más views?

➤ ¿Cómo está editado el contenido más popular? ¿Utiliza un cierto estilo de edición? ¿Cómo maneja el ritmo?

 

Mejor acompañado

Otra de las cosas que nos demuestra el fenómeno youtuber/streamer es que el éxito nunca viene en solitario.

Por ejemplo: ¿habría triunfado Rubius sin el famoso tándem con Mangel? ¿Habrían destacado streamers como el Xokas sin su participación en una serie de contenido con diferentes creadores?

La cuestión es que apoyarse en una red de amigos (de forma sincera y natural) puede ser decisivo para alcanzar el éxito.

 

“En un mundo donde se trabaja solo, aprendes de tus errores, pero si lo haces con amigos y se enseñan mutuamente, entonces ya están muy por delante del resto”, asegura Mr. Beast.

 

Rompe la barrera del idioma

El idioma ha dejado de ser una barrera en la creación de contenido. Mr. Beast lo sabe y dobla sus vídeos en 12 idiomas diferentes, incluyendo español, tailandés, ruso, japonés, coreano o turco.

Esto es posible gracias al audio multilingüe de YouTube, una función que lleva algún tiempo en activo (desde inicios de 2023) y que cada día aprovechan más youtubers.

Si bien hasta ahora doblar los vídeos requería una inversión de tiempo y dinero importante, ahora es más fácil gracias a tecnologías de inteligencia artificial como Resemble IA, que nos permite convertir audio a distintos idiomas.

YouTube video

 

Crea expectativas (y cúmplelas)

Uno de los objetivos esenciales de cualquier creador de contenido es saber mantener la atención del espectador.

Para Mr. Beast, intervienen tres factores:

  • La portada
  • El título
  • El contenido en sí

A partir de estos tres factores, se sigue el siguiente proceso:

  1. Tanto la portada como el título establecen unas expectativas para hacer que el espectador entre en el vídeo.
  2. Los primeros segundos del vídeo deben confirmar esas expectativas.
  3. Para mantener la atención del espectador, este debe sentir que se están cumpliendo sus expectativas.
  4. También es esencial desviar la atención del espectador constantemente a lo que sucede en pantalla, con cortes rápidos, diferentes ángulos de cámara y mostrando distintas situaciones.

Siguiendo estos pasos, es muy probable que crezca el número de visitas y horas de reproducción.

 

Reinvierte para conseguir algo más grande

En septiembre de 2013, Donaldson publicó un vídeo de 1 minuto en el que aseguraba que, si conseguía 1 millón de visualizaciones, invertiría todos los ingresos generados en publicidad en la producción de un «nuevo vídeo épico».

Este concepto de reinversión para seguir creciendo y hacer cosas cada vez más ambiciosas sigue siendo, a día de hoy, una de las señas de identidad de Mr. Beast.

 

¿Cuánto ha crecido Mr. Beast en YouTube?

Ya en 2022, Mr.Beast superó a PewDiePie como el youtuber con más suscriptores del mundo, superando también la barrera de los 150 millones de subs.

La internacionalización de su contenido, así como una firme apuesta por seguir haciendo vídeos ‘grandes’ y ‘épicos’, le han traído un 2023 igual de exitoso. Actualmente, su canal principal tiene 228 millones de seguidores.

Como podemos ver en el siguiente gráfico de Social Blade, el ascenso del joven estadounidense sigue siendo meteórico.

Crecimiento suscriptores Mr. Beast

 

 

Como creador de contenido, puedes aplicar estos consejos para crecer en YouTube, siempre a través de tu propio estilo y nicho de contenido.

Y si necesitas un pequeño empujón para empezar a crecer, recuerda que en Amedia Social puedes conseguir suscriptores, visitas e incluso horas de visualización para lograr tus objetivos.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *