Todo lo que debes saber para conseguir visitas en YouTube Shorts

Guía para conseguir visitas en YouTube Shorts

Viendo el enorme crecimiento que ha experimentado TikTok, YouTube no se ha quedado de brazos cruzados y ha apostado fuerte por sus Shorts. 

Gracias a YouTube Shorts, un vídeo se puede hacer viral fácilmente y llegar a millones de visitas en pocos días. Esto supone una oportunidad de oro para muchos creadores de contenido, pero ¿cómo puedes hacer para conseguir visitas?

Te explicamos todo lo que debes saber, paso a paso.

Lo básico que debes saber sobre YouTube Shorts

Los conceptos básicos de YouTube Shorts que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Formato vertical
  • Hasta 60 segundos
  • Posibilidad de incluir música con copyright
  • Temáticas de vídeo más afines a lo que podemos encontrar en otras plataformas, como TikTok

Con esto queremos decir que, como era de esperar, el contenido de YouTube Shorts se ha centrado básicamente en lo siguiente:

  • Clips de otros creadores de contenido
  • Challenges y contenido viral
  • Vídeos cortos de humor
  • Recopilaciones varias

¡OJO! Esto no quiere decir que no puedas utilizar los Shorts para mostrar contenido de otro tipo, incluso contenido corporativo o de marca. De hecho, sigue suponiendo una oportunidad excelente para crecer en YouTube y ganar dinero.

Los Shorts también pueden hacerte ganar dinero

YouTube ha puesto en marcha una nueva política de monetización para sus shorts.

En este sentido, un creador de contenido puede monetizar el canal únicamente con vídeos cortos, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Tener 18 años
  2. Que el Programa de Partners esté disponible en el país
  3. Tener más de 1.000 suscriptores de YouTube
  4. Tener más de 10 millones de visitas a YouTube Shorts en los últimos 90 días
  5. Que el contenido cumpla con las normas de la comunidad de YouTube

Por supuesto, sigue existiendo la posibilidad de monetizar el canal con vídeos normales. En ese caso, sustituimos el requisito de los shorts por 4.000 horas de reproducción en el canal.

También hay algunas excepciones. No podrás monetizar los shorts en los casos siguientes:

  • Contenido no original, como clips editados de películas o programas de televisión.
  • Contenido resubido de otros creadores de contenido, aunque tenga elementos añadidos.

5 consejos para multiplicar tus visitas en YouTube Shorts

Como hemos visto, los shorts son una puerta de entrada excelente para un canal de YouTube. Tienen un alcance enorme y son ideales para ofrecer contenido rápido y entretenido.

Basándonos en esto, hemos preparado una lista de cinco consejos muy útiles para que tus visitas en YouTube Shorts crezcan como la espuma.

1. La regla de los tres segundos

Cuando un usuario cualquier se pone a ver Shorts, hace scroll a través de una lista de vídeos interminable. Por lo tanto, se trata de captar su atención cuanto antes, impedir que siga bajando y hacer que visualice el contenido entero.

Por eso es vital darle algunas razones para que se quede en los tres primeros segundos. No es fácil introducir un gancho atractivo en poco tiempo, pero ahí está la gracia de los vídeos cortos. 

2. Aprende de lo viral

Nos referimos a que aproveches la canción del momento, el reto del momento o el contenido viral que lo esté ‘petando’ en YouTube Shorts. ¿Cómo puedes aprovecharlo para tu contenido? Seguro que hay una manera creativa de hacerlo.

Para conseguir visitas en YouTube Shorts, fíjate en lo que hacen otros creadores de contenido y aprende de los vídeos más vistos.

3. Contenido cercano y divertido

La mayoría de usuarios que navegan por los shorts quieren ver contenido ameno y divertido. Intenta no utilizar un tono serio cuando crees vídeos cortos, a no ser que trates un tema emotivo.

Recuerda que en Shorts puedes utilizar música con copyright, por lo que puedes escoger la mejor canción dependiendo de lo que quieras transmitir. Eso sí, recuerda que si utilizas música protegida, una parte de los beneficios irá destinada a pagar los derechos de autor.

Por otro lado, no tengas reparos en utilizar los memes del momento para acompañar los Shorts.

5. Comprar visitas de YouTube Shorts

Igual que puedes comprar visitas para tus vídeos de YouTube, en Amedia Social también puedes comprar visitas para tus shorts. Es una manera de alcanzar las visualizaciones mínimas para monetizar o de colocar tu vídeo en tendencias.

Conseguir más visitas de YouTube Shorts con Amedia Social

Si te estás preguntando si comprar visitas para YouTube Shorts es seguro, debes saber que SÍ. Comprar visitas no conlleva ningún riesgo para tu canal y aquí te explicamos cómo lo hacemos

Además, disponemos de los métodos de pago más seguros y varias opciones baratas, dependiendo de las visitas que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start Titio End Titio