Crea una estrategia social media siendo una empresa

¿Cómo crear una estrategia social media si eres una empresa?

La estrategia social media es un tipo de estrategia del marketing digital que utiliza las redes sociales para promover marcas, ofrecer servicios empresariales o vender productos y servicios.

Todas las acciones de redes sociales en las empresas deben ser previamente planificadas para justificar y rentabilizar la inversión. Estas acciones son plasmadas en un documento llamado plan donde se evidencia las metas a conseguir, las tácticas que se emplearán y las métricas que permitirán evaluar el proceso.

YouTube video

 

En este artículo te ofrecemos una guía de 5 pasos para que tu mismo pongas en marcha una estrategia ganadora de redes sociales en tu empresa.

 

PASOS PARA GENERAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS

 

Ganar seguidores de esta manera es una estrategia a largo plazo que te ayudará a generar una audiencia más interactiva. 

  • Tener claros los objetivos de negocio

Lo primero, necesitas una imagen  que te defina. Tus seguidores tienen que identificarte rápidamente, por eso, también será importante poner una biografía que no deje indiferente a nadie y que describa brevemente qué haces y quien eres.

 

  • Definir los objetivos del departamento de marketing 

El siguiente paso es establecer los objetivos tácticos de la organización. Cada área de la empresa debe plantearse sus propios objetivos articulados con los objetivos estratégicos.

Los objetivos de redes sociales pertenecen al departamento de marketing digital, y algunos de estos podrían estar encaminados hacia:

  • Aumentar la conciencia de la marca
  • Vender productos y servicios
  • Mostrar los productos y servicios que la marca ofrece
  • Informar aspectos importantes para la marca y para el cliente
  • Ofrecer atención al cliente
  • Construir comunidades críticas y comprometidas por alguna causa
  • Anunciar lanzamientos de nuevos productos o servicios
  • Indagar lo que piensan las personas acerca de la marca, de los productos o servicios
  • Monitorear el comportamiento de las personas

 

  • Benchmarking para aprender de la competencia 

Se debe hacer benchmarking de redes sociales a los principales competidores de la marca.

El benchmarking es una técnica que permite comparar las buenas prácticas de la competencia en el área de interés. Para nuestro caso las redes sociales.

Esto se hace con la finalidad de establecer una medida de calidad para la empresa y enfocarse en las redes sociales más pertinentes para la industria.

Una empresa no tiene que estar en todas las redes sociales, sino en las más estratégicas según su tipo de negocio. Por eso, vale la pena preguntarse para qué sirve la red social que se elige y qué necesidades tiene la marca que pueda cubrir con la red seleccionada.

Por ejemplo, algunas redes son más estratégicas para mostrar productos físicos como Instagram, otras para mejorar la atención al cliente como Twitter.

 

  • Crea el plan de redes sociales y ponlo en marcha 

Una vez seleccionada la red o redes sociales se crea el plan de contenidos para desarrollar el calendario de redes sociales. Se comienza configurando las cuentas y mejorando los perfiles de las redes que ya estén abiertas.

Genera contenidos con ayuda de herramientas de diseño como Canva, allí conseguirás inspiración y te facilitará el proceso de producción de contenidos profesionales.

 

  • Monitorea los resultados 

Y, finalmente, monitorea el desempeño de la cuenta y mejora la estrategia cada vez que sea necesario.

Estamos seguros de que con estos 5 pasos conseguirás una estrategia efectiva de redes sociales para tu empresa.

¿Estás creando una cuenta nueva y quieres dar mejor imagen?

Es posible que necesites nuestro servicio acelerador de redes sociales una estrategia social media con la que empresas y personas ganan más notoriedad y prestigio de marca en menos tiempo.

SOLICITAR PROPUESTA PERSONALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.