¿Cómo utiliza su canal de YouTube Ibai Llanos? Analizamos su estrategia de contenidos

Estrategia Ibai Llanos canal Youtube

En Amedia Social no solo te ayudamos a crecer rápido en YouTube, sino que estudiamos a los mejores youtubers. Por este motivo, vamos a analizar profundamente como Ibai Llanos utiliza YouTube con sus contenidos de vídeo. Profundizamos en las claves de su éxito: pero, primero, vamos a ver cuáles son sus canales.

¿Cuántos canales de YouTube tiene Ibai Llanos?

¿Quién los gestiona?

Ibai Llanos confía plenamente en sus editores: por ejemplo, RickyExp fue uno de los que gestionó su canal hace unos años.

 

La estrategia de YouTube de Ibai Llanos: 10 ideas diferentes para cada tipo de contenido

Ibai Llanos es principalmente streamer de Twitch por contrato: por lo tanto, hasta que no finalice este acuerdo no puede hacer director en otras plataformas como YouTube, Kick o TikTok. No obstante, el equipo de Ibai mima mucho YouTube ya que sube diferentes tipos de contenido, tanto provenientes de sus directos como creados exclusivamente para YouTube. En este último caso, hay que partir de la idea que un vídeo guionizado funcionará mejor en YouTube que en una plataforma de streaming como Twitch.

 

1) Resúmenes destacados de sus directos por temáticas (reacciones, opiniones, partidas de videojuegos…)

Un directo de Ibai dura diversas horas y puede realizar diferentes actividades como jugar a un videojuego, charlar con alguien, opinar sobre un tema de actualidad o reaccionar a una noticia. Por lo tanto, sus editores pueden resubir diferentes contenidos de los directos segmentado por temáticas, quitando aquello que no importa y creando un vídeo que entretenga al usuario de YouTube. Un ejemplo, son sus vídeo reacciones a las Bizarrap Music Sessions. Ibai las ve en su directo y son puramente auténticas.

YouTube video

 

2) Ibai TV: los directos completos de Twitch resubidos a YouTube

Hay muchos canales que no son de Ibai que suben momentos o clips de los directos de Ibai como contenido propio. Seguramente, el equipo de Ibai se dio cuenta de eso y para poder reclamar autoría de contenidos se decidió por resubir los directos completos de Twitch en este canal. Es una muy buena estrategia para reclamar los propios contenidos de Ibai.

YouTube video

 

3) Charlando Tranquilamente: el podcast de Ibai

2023 ha sido el año del podcast en español ya que permite compartir charlas o entrevistas de vídeo muy extensas. En este canal, Ibai sube sus conversaciones en directo completas, más enfocadas a entrevistas que no a charlas improvisadas. Deportistas, artistas o famosos son los protagonistas de este canal.

YouTube video

 

4) El contenido exclusivo para YouTube de Ibai Llanos: situaciones cuotidianas

Ibai tiene el poder de gustar a mucha gente, improvisar y de dominar la cámara. Por este motivo, en su canal podemos ver situaciones cuotidianas como la de trabajar en una churrería de Barcelona para entretener a sus seguidores. Es un tipo de contenido que su equipo de editores lo sube a YouTube y él después reacciona a su propio vídeo en sus directos.

 

YouTube video

 

5) Cómo Ibai Llanos aprovecha sus viajes para crear contenido único

La popularidad de Ibai Llanos atraviesa fronteras y, por este motivo, viaja mucho para participar en eventos por todo el mundo. Por este motivo, el equipo de Ibai crea contenido de viajes con experiencias únicas cómo la de visitar un restaurante famoso o la de ir por las calle sin que nadie le conozca.

YouTube video

 

7) Los clips más virales de sus directos en YouTube Shorts

Sabemos que los vídeos en vertical destacan por tener miles de reproducciones en Instagram o TikTok, pero YouTube también tiene éxito por sus Shorts. Ibai lo aprovecha para subir los clips más destacados: sube pocos, pero son muy divertidos.

YouTube video

 

8) Las marcas que patrocinan Ibai Llanos también crean vídeos únicos

La popularidad de Ibai Llanos hace que muchas marcas quieran estar ligadas a él. Es el caso, por ejemplo, de Central Lechera Asturiana. Seguramente, por contracto, las marcas pactan un número concreto de vídeo al año: pero estos vídeos son muy originales y cuotidianos.

YouTube video

 

9) Los eventos de Ibai Llanos en YouTube: ¿el nuevo Mr. Beast español?

Ibai es una productora de contenidos en si mismo ya que organiza y participa en diferentes eventos anualmente como La Velada del Año o la Kings League. Son eventos que dan mucho que hablar durante todo el año, ya sea por las previas o preparaciones o por las noticias relacionadas de los eventos. Por lo tanto, los eventos de gran envergadura permiten generar muchos contenidos a YouTube como reacciones o opiniones. No obstante, Ibai parece cada vez más que quiere emular el contenido de Mr. Beast: vídeos en formato concurso con grandes premios en metálico para los ganadores. A él le gusta reacconar a los vídeos de Mr. Beast, pero quizás ha llegado el día que el propio Mr. Beast reaccione a Ibai.

YouTube video

 

10) Las miniaturas de YouTube de Ibai Llanos

Las miniaturas de YouTube hacen que un usuario reproduzca o no un vídeo en YouTube: y el caso de Ibai Llanos no es una excepción. Las miniaturas de los vídeos de Ibai son impactantes, divertidas y coloridas: seguramente, los editores piden a Ibai que haga caras sorpresivas para que la miniatura tenga más impacto. Sólo hay que ver su galería de miniaturas para comprobarlo.

miniaturas youtube ibai llanos

Inspírate para triunfar en YouTube con Ibai Llanos y AmediaSocial

Ahora ya conoces 10 estrategias de Ibai Llanos en YouTube: por eso, ahora te toca a triunfar en YouTube. Ibai ha construido su canal combinando genuinidad, adaptabilidad y una sólida conexión con su audiencia. Inspírate en su enfoque para crear tu propio contenido.

Pero recuerda: en Amedia Social queremos ayudarte hacia el éxito en el emocionante mundo de YouTube. Por este motivo, somos expertos en crecimiento rápido de youtubers con los siguientes servicios:

¡Oferta!
EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *