Las nuevas normas comunitarias de YouTube con los contenidos elaborados con IA

Normativas Youtube Contenidos IA

2023 fue el año que la IA explotó. Un sinfín de apps y software se crearon con esta herramienta: muchas de ellas de creación de contenidos en formato de imagen, vídeo o audio.

Por este motivo, YouTube ha implantado una serie de normativas comunitarias para que tus espectadores estén informado cuando el contenido del vídeo esté generado por una inteligencia artificial.

Normativas de YouTube con los contenidos sintéticos

Debes fijarte en los siguientes aspectos antes de crear contenido con IA para mejorar la experiencia de usuario de tus suscriptores de YouTube:

1. Youtube cree que la IA introducirá nuevos riesgos y requerirá nuevos enfoques

Por este motivo, YouTube quiere introducir actualizaciones que informarán a los espectadores cuando el contenido que estén viendo sea sintético.

2. YouTube considera que con los contenidos de IA se puede crear contenido con el fin de engañar a los espectadores

En este caso, YouTube exigirá a los creadores y youtubers que indiquen al subir el contenido que han creado si se trata contenido alterado o sintético. El propio YouTube etiquetará en la Descripción si tu vídeo es una visualización simulada.

3. YouTube podrá sancionarte si no revelas la originalidad en tu contenido

Un creador de contenido que opte por no revelar esta información puede estar sujetos a la eliminación del contenido, la suspensión del Programa de Partners de YouTube u otro tipo de sanciones.

4. YouTube eliminará contenido cuando se violen las Normas de la Comunidad

Esto ya pasa, pero también afectará en los contenidos generados por inteligencia artificial.

5. YouTube te permitirá solicitar la eliminación de vídeos si se usa tu voz sin consentimiento previo

Será posible solicitar la eliminación de contenido generado por IA que simule a un individuo identificable (por su rostro o voz) mediante el proceso de solicitud de privacidad.

6. Los partners de YouTube de música podrán solicitar la eliminación de contenidos si se utilizan voces o músicas registradas

Igual que el caso anterior, pero basado en la música. En este caso, YouTube está creando y acordando sellos de identificación con sus partners musicales.

7. YouTube potenciará su revisión de contenidos con IA más precisa

YouTube cuenta con más de 20 000 revisores en Google operando en todo el mundo, además de un propio algoritmo e inteligencia artificial para detectar más rápidamente posibles violaciones de las normas de la comunidad. Por lo tanto, cuanto más mejore la IA, más precisa será la detección del equipo de YouTube.

La IA llegó en YouTube para impulsar tu carrera como creador de contenido

En Amedia Social no queremos decirte que no podrás utilizar la IA para generar contenido: al contrario, puedes usarla para crear mejores contenidos. Lo que sí te recomendamos es que no creas contenido perjudicial porque pueden perjudicar la vida de tu canal.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *