¿Por qué YouTube te quita horas de reproducción?

horas de reproducción en youtube

¿Has entrado en el YouTube Studio de tu canal y, de repente, tu cuenta refleja menos horas de reproducción de YouTube de las que tenía un día antes? No te preocupes, no eres el único. YouTube, como buen algoritmo que es, algunas veces hace estas pequeñas jugadas. Aquí te vamos a explicar por qué YouTube te quita horas de reproducción y qué puedes hacer al respecto.

 

¿Por qué YouTube te quita horas?

Encontramos varias razones por las cuales YouTube puede eliminar horas de reproducción de tu canal, estas son:

1. Errores en el sistema

Este es el fallo menos común, aún así a veces el sistema de YouTube puede tener errores en la contabilización de las horas de reproducción y dar un resultado incorrecto. Si consideras que este es tu caso, puedes contactar con el equipo de soporte de YouTube para que revisen tu cuenta.

 

2. Revisiones de contenido

YouTube revisa con regularidad el contenido de la plataforma para asegurarse de que se están cumpliendo sus políticas o normas de comunidad. Si tu contenido infringe alguna de ellas, la plataforma puede eliminar las horas de reproducción de los vídeos relacionados o afectados.

 

3. Retención de derechos de autor

Si alguno de tus vídeos contiene material con derechos de autor que no te pertenecen, el propietario del copyright puede hacer el reclamo y la plataforma procederá a eliminar las horas de reproducción del vídeo.

 

4. Vídeos eliminados

Si eliminas un vídeo de tu canal de YouTube, por ende las horas de reproducción de ese vídeo también serán eliminadas.


eliminar horas YouTube

¿Qué hacer si YouTube me eliminó horas de reproducción?

 

1. Revisa tu contenido: 

Asegúrate de compartir contenido que cumpla con las políticas de YouTube. Chequea tus vídeos y si te encuentras uno que infrinja alguna de estas políticas, puedes editarlo o eliminarlo para evitar que la plataforma te quite más horas de reproducción.

 

2. Reporta el problema

Si crees que YouTube te quitó horas de reproducción por error, puedes reportar el problema al equipo de soporte de YouTube.

 

3. Sé paciente

En algunas ocasiones YouTube puede tardar un tiempo en actualizar las horas de reproducción. Si no ves cambios inmediatamente, no te preocupes, espera un poco e intenta revisar unas horas más tarde.

 

¿Cómo evitar que YouTube me reste horas de visualización?

Crea contenido original y de calidad

Para mantener tus horas de visualización en alza es crucial compartir contenido que sea auténtico y de valor para tu público. Si tu contenido es interesante y atractivo, tu audiencia estará más inclinada a ver tus vídeos por mucho más tiempo. Como resultado aumentarán tus horas de reproducción orgánicamente.

 

Respeta las políticas de YouTube

Es crucial cumplir con las normativas y directrices de YouTube así evitarás sanciones que afecten tus horas de visualización. Intenta revisar periódicamente las políticas de la plataforma para mantener el contenido de tu canal en conformidad. 

 

Promociona tu canal

Maximiza el alcance de tus vídeos compartiéndolos en otras plataformas, redes sociales y comunidades en línea. Puedes hacerlo mediante Instagram, TikTok, foros y sitios web relevantes para tu nicho que puedan promover tu contenido y atraer a una nueva audiencia. Cuanta más visibilidad logres para tu canal, mayores serán tus estadísticas de horas de visualización.

horas de reproducción en YouTube con Amedia Social

Y para concluir 

Además de los motivos señalados anteriormente, como la eliminación voluntaria del contenido o los errores del sistema, pueden existir otros motivos. Aunque ya no ocurre con tanta frecuencia, es posible que la actualización o conteo sea haya detenido temporalmente debido a un alto número de reproducción en un corto período de tiempo.

Otra posible explicación es que las horas de reproducción ya no formen parte de los últimos 12 meses o que, el contenido carezca de originalidad. Es decir, los contenidos son poco auténticos y aportan poco valor a la comunidad virtual.

Por esas razones, es oportuno formular una estrategia desde el primer momento para: crear contenidos útiles, comprar horas de visualización para YouTube y, sobre todo, ofrecer soluciones reales en un contexto tan competitivo y complejo como el actual.

 

Impulsa las reproducciones de tus vídeos en YouTube con Amedia Social

¿Quieres aumentar las reproducciones de tus vídeos en YouTube de forma eficiente y segura? ¡Entonces Amedia Social es la solución! Somos una plataforma online verificada, ofrecemos servicios como el de comprar visitas en YouTube y el de comprar suscriptores en YouTube. Con nuestra experiencia y enfoque profesional, te aseguramos que podrás alcanzar tus objetivos de forma rápida y confiable.

EN/ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *